martes, marzo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones sumó diez nuevas ambulancias de alta y baja complejidad a su Red de Traslados

El Gobierno de Misiones realizó esta entrega destinadas a hospitales y municipios de la Provincia, con el objetivo de reforzar la Red de Traslados y garantizar una mejor atención sanitaria. El acto se realizó en el parque de la Cascada de la Costanera de Posadas y fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Diputados , Oscar Herrera Ahuad.

23 septiembre, 2025

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este martes en la plaza seca de La Cascada, en Posadas, de la entrega de diez ambulancias destinadas a distintos hospitales y municipios de Misiones. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud, Héctor González; intendentes de distintas localidades y directores de hospitales beneficiados.

Las unidades, cinco de alta complejidad marca Citroën Jumper y cinco de baja complejidad marca Renault Kangoo, se suman de manera estratégica a la Red Sanitaria Pública. Los móviles de alta complejidad están equipados con respiradores, monitores multiparamétricos y kits de trauma y atención respiratoria, mientras que las de baja complejidad están provistas para traslados y atención primaria.

Los hospitales y municipios que recibieron las unidades son: San Antonio, San Javier, Colonia Delicia, Cerro Corá, Dos Arroyos, Eldorado, Oberá, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Posadas.

Durante el acto de entrega, el gobernador Passalacqua destacó que “esto hay que ponerlo en valor”, porque hasta hace algunos años iniciativas como la Red de Traslados eran impensadas. A la vez, señaló que estas ambulancias responden directamente a la necesidad de los pueblos e instó a los intendentes a cuidarlas como parte de sus políticas sanitarias.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, destacó el valor simbólico y concreto de cada unidad entregada: “Cada vez que llega una ambulancia a un pueblo es una fiesta, porque representa cuidado, protección y la presencia del Estado”.

En ese sentido, subrayó que, en un contexto nacional de recortes, Misiones apuesta a sostener una política sanitaria sólida: “Mientras en el presupuesto nacional se reducen recursos para la salud, el gobernador Passalacqua prioriza que en el presupuesto provincial la inversión en salud y educación sea mayoritaria. Eso habla de una clara decisión política y de una política de Estado”.

Herrera Ahuad recordó que cuando se inició en la gestión hospitalaria había apenas 22 ambulancias en toda la provincia, muchas de modelos de los años 70 y 80. “Desde 2003 el parque vial de salud se transformó, y hoy tenemos una red de traslados única en la Argentina, que resuelve problemas de los misioneros en todos los niveles de complejidad”, afirmó.

Asimismo, remarcó que la salud en Misiones constituye un “activo” de los misioneros: “La gente sabe que puede elegir dónde atenderse, porque el Estado sostiene tanto al sistema público como al privado, a través de la obra social provincial. Eso también es Estado presente”.

Finalmente, instó a los intendentes a cuidar las unidades: “Tienen que ser la niña mimada del pueblo, porque salvan vidas todos los días. Hoy más que nunca, con enormes dificultades económicas a nivel nacional, está el Estado misionero para proteger a su gente”.

Por parte de los municipios, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, resaltó que la nueva unidad de traslado significa un apoyo contundente en un contexto difícil, donde muchas veces la atención local no es suficiente y se requiere derivar a otros municipios.

A su vez, el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, destacó que la ambulancia de alta complejidad permitirá reforzar la atención tanto de vecinos como de visitantes y será clave para la cobertura preventiva en los múltiples eventos que se realizan en Posadas.

Más de 170 ambulancias distribuidas en toda la Provincia  

Vale resaltar, que estas unidades entregadas hoy refuerzan a la Unidad Central de Traslados de Misiones, creada en 2004 en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Tal sistema cuenta hoy con más de 170 ambulancias distribuidas en toda la provincia. El mismo funciona las 24 horas y se articula con el servicio de emergencias 107, consolidándose como un pilar de la salud pública misionera. 

Noticias relacionadas:


  • Advierten que el suicidio ya es la principal causa de muerte en adolescentes mujeres en Argentina

  • Alimentarnos bien de la mano de los nutricionistas

  • Las prepagas ajustan sus cuotas en octubre: subas entre 1,7% y 2,4%

  • El Senado sancionó la Ley Nicolás: “Va a ser una herramienta para cuidar la vida y la salud”
Tags: AmbulanciasHugo PassalacquaLa CascadaProvincia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Talento misionero a prueba en el fútbol italiano

Next Post

El flagelo de la trata de personas, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    De los 25 paseros involucrados por las coimas con gendarmes y aduaneros, 20 son verduleros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero involucrado en un choque fatal en Buenos Aires: murió un médico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apuesta a la cerveza de autor, desde Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta por tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paradoja argentina: percibir que se vive bien en un país en crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paseros cortaron el tránsito en la cabecera del puente San Roque en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores