La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, desmintió la supuesta venta de la Forestadora Tapebicuá y aseguró que el futuro de la compañía aún está en discusión. La funcionaria explicó que la operación que se concretó corresponde al grupo Celulosa, pero que “la parte que corresponde a Forestadora Tapebicuá todavía no se terminó la negociación y no es parte de lo que se vendió al nuevo comprador”.
La aclaración surge en medio de la preocupación por la situación de los 420 trabajadores cesanteados, que siguen a la espera de una definición. Gabur confirmó que actualmente hay cuatro interesados en la empresa, entre ellos una firma con capitales extranjeros y nacionales, que negocian directamente con el CEO y los propietarios de la forestadora.
El Gobierno provincial, dijo, está siguiendo de cerca el proceso. “Lo que nos urge es que la situación de los 420 empleados se pueda esclarecer”, sostuvo la ministra, al tiempo que remarcó la importancia de que la industria continúe funcionando en la región por el impacto económico que genera.
Gabur también rechazó las versiones que apuntaban a supuestos ofrecimientos de “sumas millonarias” de parte del Ejecutivo correntino para tentar a los posibles compradores. En ese sentido, aclaró que la Provincia garantiza seguridad jurídica y beneficios impositivos, pero no destina recursos extraordinarios.
Al hacer un balance de su gestión, que está próxima a concluir, la funcionaria resaltó que dejan todo ordenado para la próxima administración de Juan Pablo Valdés y afirmó que sienten “la satisfacción del deber cumplido”. Recordó que Corrientes fue la provincia del nordeste que más puestos de trabajo generó en los últimos años, con crecimiento en las exportaciones y con la recuperación de lotes de inversores que no cumplieron compromisos de inversión.
En otro tramo de sus declaraciones, apuntó contra el Gobierno nacional. Si bien reconoció que la gestión de Javier Milei “escucha”, cuestionó que “no resuelve”. Según dijo, Corrientes sostuvo sus planes con “fondos propios” y el esfuerzo de los contribuyentes, ya que no hubo acompañamiento de la Nación. Pese a ello, subrayó que la provincia mantuvo equilibrio fiscal, lo que le permitió avanzar con proyectos estratégicos.






