lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Passalacqua anunció un incremento en bonificación de tasas para créditos

La medida abarca 12 puntos porcentuales anuales en la bonificación de las tasas de interés del Banco Macro, vigente hasta el 31 de octubre.

22 septiembre, 2025

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una nueva medida para enfrentar el actual contexto económico nacional marcado por el encarecimiento del financiamiento. En un posteo reciente, informó que el Gobierno provincial dispuso incrementar en 12 puntos porcentuales anuales la bonificación sobre la tasa de interés de las líneas de crédito del Banco Macro. Este aumento estará vigente hasta el 31 de octubre del corriente año.

La disposición alcanza específicamente a créditos de corto plazo, inversión tecnológica, construcción y bienes de capital, sectores que son fundamentales para la actividad económica provincial. Según Passalacqua, este incremento busca “atenuar el impacto de la restricción crediticia sobre la actividad privada, respaldar a los distintos sectores económicos en un contexto nacional complejo, marcado por el encarecimiento del financiamiento, y contribuir a sostener la inversión y dinamizar la economía misionera”.

La decisión se presenta como un respaldo importante para empresas y emprendedores, quienes enfrentan dificultades para acceder a financiamiento competitivo debido a las tasas elevadas del mercado financiero nacional. El gobernador enfatizó que la medida constituye un alivio para estos actores económicos clave, que requieren condiciones favorables para seguir desarrollando sus proyectos.

Con esta iniciativa, la provincia apunta a mantener el ritmo de la actividad productiva en Misiones. Además, se favorece la incorporación de tecnología en las empresas locales, aspecto fundamental para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores económicos.

Asimismo, la medida busca sostener la generación de empleo en la provincia, entendiendo el vínculo directo que existe entre inversión productiva y oportunidades laborales. El apoyo financiero con menores tasas puede ser decisivo para que las empresas puedan expandir su capacidad y contratar más trabajadores.

Informo que, en virtud del elevado costo financiero vigente en el mercado, desde el Gobierno de Misiones dispuse incrementar, hasta el 31 de octubre del corriente año, en 12 puntos porcentuales anuales la bonificación a la tasa de interés de las líneas de crédito del Banco Macro…

— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) September 22, 2025

Noticias relacionadas:


  • Argentina tiene la morosidad más alta en 15 años en el pago de tarjetas de crédito y préstamos

  • La morosidad creció por noveno mes consecutivo: en familias llegó al 5,7%

  • El mercado le baja el pulgar a “Toto” Caputo

  • Alertan por el avance de los préstamos “gota a gota” en Argentina
Tags: Banco MacroCréditos a tasa subsidiadagobernador Hugo Passalacqua
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncian a docente de escuela de El Soberbio por fotografiar a alumnas y alumnos

Next Post

Árboles de gran porte cayeron sobre un auto en Posadas y de una casa en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores