Un peligroso criminal de nacionalidad brasileña, de extenso prontuario, fue capturado ayer sábado en la ciudad de Capioví. El hombre de 33 años deambulaba por la zona ribereña y luego fue identificado: era buscado en Brasil desde hace más de cinco meses.
Guilherme H.M. fue detenido en la jornada sabatina, alrededor de las 11.45 en el barrio San Gotardo cuando efectivos de la comisaría local y el Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas y detectaron al sospechoso merodeando en el vecindario.
Tras su identificación y las consultas realizadas con la Dirección General Judiciales, la Dirección General de Inteligencia Criminal y la Policía Civil del Estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, se confirmó la orden de detención internacional vigente desde el 9 de abril.
El sospechoso tiene en su haber causas por narcotráfico, robo de autos, amenazas y formación de cuadrillas para el tráfico de armas, según la Policía de Misiones.
El detenido fue trasladado a la sede policial local donde permanece alojado en una celda de seguridad, a disposición de la Justicia Federal argentina y de las autoridades brasileñas para los trámites de extradición.





