La selección argentina de vóley cayó 3-0 ante Italia y se despidió en los octavos de final del Mundial en Filipinas.
Los italianos obtuvieron la clasificación a los cuartos de final gracias a los parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 en el encuentro que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.
El combinado dirigido por Marcelo Méndez disputó un encuentro muy serio, manteniéndose en todo momento muy parejo en el marcador con los vigentes campeones del mundo, aunque estos últimos pudieron inclinar la balanza a su favor aplicando toda su jerarquía en los momentos decisivos.
Los máximos anotadores de Italia fueron Alessandro Michieletto, Yuri Romanó y Mattia Bottolo, quienes se despacharon con 15, 14 y 13 puntos respectivamente. Por el lado argentino, el único que hizo más de 10 tantos fue Luciano Vicentin, con 15.
Italia se convirtió en una pesadilla para la Argentina, ya que también la había derrotado en la última edición de la Nations League (3-1) en un partido verdaderamente ajustado.
La selección argentina llegaba a este encuentro luego de una impecable actuación en la fase de grupos, donde terminó primera en su zona tras vencer a Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y la bicampeona olímpica Francia (3-2), en una de las grandes sorpresas del torneo.
Italia, por su parte, terminó segunda en el Grupo F, producto de los triunfos por 3-0 ante Argelia y Ucrania y la sorpresiva caída por 3-2 ante Bélgica.
El rival de Italia en los cuartos de final será el ganador del partido entre Bélgica y Finlandia, que se enfrentarán más tarde este domingo.
Fuente: Agencia de Noticias NA





