Un video compartido por un lector de PRIMERA EDICIÓN, Fabricio, se volvió viral en las últimas horas. En las imágenes aparece su hijo, Alan Joel Rojas Arias, de 12 años, alumno de la Escuela Nº 109 de San Javier, disfrazado nada menos que del presidente de la Nación, Javier Milei.
Con traje, peluca, una motosierra sobre la mesa y una banda presidencial con la leyenda “No hay plata”, el adolescente sorprendió a sus compañeros y rápidamente ganó repercusión en redes sociales.
El padre, camionero de profesión, contó cómo surgió la idea: “La idea nació en la escuela, porque en la semana del estudiante iban a ir todos disfrazados. Y él decidió vestirse del presidente. A veces cuando me pide plata, yo le contesto con la frase del meme de Milei: ‘No hay plata’. Siempre le mando eso cuando me piden dinero en casa. De ahí surgió todo y entonces se decidió vestir del presidente para presentarse en la escuela como un disfraz”, relató Fabricio entre risas.

En el video, Joel se presenta y explica su decisión: “Buenas tardes, me llamo Alan Rojas Arias, tengo 12 años, soy de San Javier, Misiones. Estoy cursando el séptimo grado en la escuela 109. El tema surgió durante la semana del estudiante, donde tenemos que ir disfrazados. A mí me llamó mucho la frase ‘No hay plata’ y ‘Lo peor ya pasó’. No entiendo mucho de política, pero en mi opinión creo que Milei, el presidente, está haciendo muchos cambios”.
Ver esta publicación en Instagram
El alumno también relató que recibió “críticas positivas y negativas” por su disfraz y detalló sus actividades personales: “En mi tiempo libre también hago taekwondo, profesorado de danza folklórica y próximamente danza. Si esto le llega al presidente, fue un honor representarlo. Y ya que si tiene un lugar disponible, me gustaría hacerlo”. La ocurrencia de Joel, nacida de un chiste cotidiano en su casa, terminó convirtiéndose en un divertido retrato de la política nacional desde el ingenio de un estudiante misionero.









