El mercado laboral en la capital misionera mostró en el segundo trimestre de 2025 mejores indicadores que el promedio regional, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
En la capital misionera, la tasa de actividad se ubicó en 46,1%, con un nivel de empleo del 44,1% y una desocupación del 4,3%.
Esto implica que Posadas tuvo el menor nivel de desempleo entre los aglomerados del Nordeste (NEA), donde el promedio regional fue de 6,7%.
Comparación con el NEA
Al comparar con otras capitales del, la diferencia resulta evidente. Corrientes registró una tasa de desocupación del 6,7%, con una tasa de empleo del 38,0% y de actividad del 40,8%.

En Formosa, el desempleo fue del 4,4%, con un empleo del 38,2% y una actividad del 40,0%.
Gran Resistencia, en tanto, presentó la situación más compleja, con una desocupación del 10,3%, empleo del 39,4% y actividad del 44%.
El contraste con la media nacional también es significativo. En el conjunto de los 31 aglomerados urbanos relevados, la tasa de actividad fue de 48,1%, la de empleo de 44,5% y la de desocupación de 7,6%
De este modo, Posadas se ubicó con un desempleo más de tres puntos por debajo del promedio del país, aunque con una tasa de actividad algo menor.
Situación a nivel país
De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares, en los 31 aglomerados urbanos relevados la cantidad de desocupados llega a 1,1 millones de personas.
Por su parte, la tasa de subocupación resultó del 11,6 % de la Población Económicamente Activa, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,3% de la PEA.
La tasa de informalidad alcanzó el 43,2%, 1,6 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2024.
La desocupación afectó más a las mujeres (8,5%) en comparación con los varones (6,8%).
En la comparación geográfica, el Gran Buenos Aires y la Región Pampeana fueron las de mayor desocupación, con 8,7% y 7,4%, respectivamente.
De acuerdo al informe, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, las de menor tasa de desocupación fueron la Patagonia y el Noroeste, con 4,7% en ambos casos.






