Las miradas actuales van hacia el busto, de allí el auge de hacerse cirugías a fin de aumentar el volumen o buscar que el busto vuelva a la posición correcta y luchar contra ptosis mamaria, también conocida como caída de los senos, es una condición en la que los senos descienden y pierden firmeza, haciendo que el pezón se sitúe por debajo del surco submamario.
Por ese motivo nos consultan para mejorar la humectación y la tonicidad, si no está la solución en nuestras manos nada mejor que el asesoramiento de un cirujano plástico para solucionar esa ptosis importante.
La cosmética cosmecéutica nos ayuda a tratar la falta de hidratación y flacidez mediante tratamientos nutritivos y tonificantes sin interferir con las glándulas, nuestro trabajo no acarrea ninguna contraindicación.
El tratamiento se inicia al séptimo día de concluida la menstruación o cinco días antes, para eso debemos preparar toda la zona: cuello, escote, mamas, que son zonas muy delicadas y que requieren mucho cuidado.
A su vez indicamos a la paciente cómo debe hacerse los controles mamarios para detectar si existen durezas (nódulos).
Se comienza higienizando la zona de brazos, cuello, escote y mamas con dermoabrasión, y se aplicarán ampollas hidratantes y reafirmantes, colágeno, elastina, máscara tensora.
Todas queremos un busto firme, hidratado y tonificado por ello debemos ocuparnos desde los 25 años y en cualquier época del año para que la caída o ptosis no sea tan brusca.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








