Durante el fin de semana se desarrolló en Foz de Iguazú la 19ª edición de la Copa Mercosur, tradicional campeonato de vela que cada año se disputa en sedes de Paraguay, Brasil y Argentina. En esta oportunidad, de los 110 inscriptos, 13 jóvenes timoneles de Posadas representaron a la escuela de vela Optinic, compitiendo en las categorías Escuelita, Principiantes y Timoneles.
El correntino Felipe Pantanalli se quedó con la challenger del torneo, seguido por la paraguaya Eliza Núñez, quien también fue primera en la rama femenina, y en el tercer lugar se ubicó el posadeño Bautista Jendrika. Entre las damas, completaron el podio Simona Moreno y Juana Jendrika, ambas de Posadas. Además, se destacaron dentro de los diez mejores Kevin Méndez, Matías Stelmaszezuk y Dante Parrino.
En la categoría Principiantes, el posadeño Ciro Parrino fue el mejor menor y alcanzó el tercer puesto de la general, mientras que Otto Reichenbach y Tobías López también tuvieron un buen desempeño. Por su parte, en Escuelita, el podio fue para Felipe Gutiérrez Sosa, y la posadeña Kenia López consiguió el segundo puesto entre las mujeres. También sobresalieron Juan Mousquere y Luisina García.
Gracias a los resultados obtenidos, la Escuela de Vela Optinic logró quedarse con el título de Mejor Club del Mercosur, tras la sumatoria de puntos. Finalmente, hubo un emotivo reconocimiento a Nicolás Dasso, uno de los fundadores de la Copa Mercosur, a quien destacaron por su liderazgo, dedicación y aporte a la disciplina, considerándolo “una fuente de inspiración para todos los que lo conocen”.













