Misión cumplida. Y con creces. En su temporada debut en el Torneo Federal A, Bartolomé Mitre no solo mantuvo la categoría, sino que también avanzó a la segunda etapa de la Reválida, que entrega el segundo ascenso a la Primera Nacional. El camino es largo, pero la ilusión siempre está.
Aquello fue posible gracias a la victoria del último domingo en Chaco ante Sarmiento, por 2-0. Luego del regreso a casa, el entrenador Miguel “Pico” Salinas habló ayer con “La Hora Deportiva”, por FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde valoró todo lo realizado por el equipo hasta el momento y habló sobre el próximo rival, Costa Brava de General Pico, La Pampa.
“Estamos muy contentos porque se cumplieron dos objetivos importantes. Por un lado, los chicos lograron la permanencia; y por el otro, alcanzaron la clasificación en la Reválida. Creo que los jugadores y el club se lo merecían por todo lo que se está haciendo”, dijo Salinas.
Respecto a la victoria en Chaco, el director técnico felicitó la labor de sus jugadores. “Sabíamos que Sarmiento busca triangular, así que intentamos jugar como ellos. Los chicos hicieron un partido inteligente y pudimos ganar en una cancha difícil”, subrayó Salinas.
Mitre logró así avanzar a la segunda etapa de la Reválida. Ahora el formato de juego será en playoffs de ida y vuelta, con eliminación directa. El próximo rival será Costa Brava, que viene de quedar eliminado en la Zona Campeonato.
“En este ida y vuelta, depende mucho de cómo te levantás ese día. Costa Brava ascendió junto a nosotros, es un equipo que intenta jugar. Ellos tienen ventaja deportiva, por lo que empatando los dos partidos, se clasifican. Vamos a intentar ganar de local. Demostramos que en casa somos duros y también afuera”, dijo “Pico” respecto a la serie que arrancará el 5 de octubre en Posadas y se cerrará siete días después en La Pampa.
Serán casi tres semanas de ansiedad y expectativa para Mitre, con sus cosas positivas y negativas. “Por un lado, nos va a perjudicar quedar 21 días parados porque vamos a perder ritmo. Pero por el otro, nos va a favorecer porque tenemos tiempo de preparar el partido y también de recuperar a varios jugadores como Espíndola, Giraudo y Zarza”, explicó Salinas, quien resaltó: “ahora hay que mantener motivados a los chicos y enfocarse en esta serie”.
Finalmente, el exarquero resaltó la importancia del apoyo del público misionero de cara a lo que se viene. “Hoy nos toca representar al fútbol de Misiones. Se perdió una plaza con el descenso de Crucero, una lástima. A los hinchas les pedimos que nos acompañen, que es importante y difícil para cualquier club estar en el Federal A. Nosotros vamos a dejar todo, intentaremos llegar lo más lejos posible”, finalizó Salinas.










