viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mitre: “Intentaremos llegar lo más lejos posible”

Tras la clasificación a la segunda etapa de la Reválida del Federal A, Miguel Salinas celebró la permanencia de Mitre y valoró este nuevo desafío.

16 septiembre, 2025
EXPECTATIVA. “Pico” y Mitre quieren seguir dando pelea en la Reválida.

EXPECTATIVA. “Pico” y Mitre quieren seguir dando pelea en la Reválida.

Misión cumplida. Y con creces. En su temporada debut en el Torneo Federal A, Bartolomé Mitre no solo mantuvo la categoría, sino que también avanzó a la segunda etapa de la Reválida, que entrega el segundo ascenso a la Primera Nacional. El camino es largo, pero la ilusión siempre está.

Aquello fue posible gracias a la victoria del último domingo en Chaco ante Sarmiento, por 2-0. Luego del regreso a casa, el entrenador Miguel “Pico” Salinas habló ayer con “La Hora Deportiva”, por FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde valoró todo lo realizado por el equipo hasta el momento y habló sobre el próximo rival, Costa Brava de General Pico, La Pampa.

“Estamos muy contentos porque se cumplieron dos objetivos importantes. Por un lado, los chicos lograron la permanencia; y por el otro, alcanzaron la clasificación en la Reválida. Creo que los jugadores y el club se lo merecían por todo lo que se está haciendo”, dijo Salinas.

Respecto a la victoria en Chaco, el director técnico felicitó la labor de sus jugadores. “Sabíamos que Sarmiento busca triangular, así que intentamos jugar como ellos. Los chicos hicieron un partido inteligente y pudimos ganar en una cancha difícil”, subrayó Salinas.

Mitre logró así avanzar a la segunda etapa de la Reválida. Ahora el formato de juego será en playoffs de ida y vuelta, con eliminación directa. El próximo rival será Costa Brava, que viene de quedar eliminado en la Zona Campeonato.

“En este ida y vuelta, depende mucho de cómo te levantás ese día. Costa Brava ascendió junto a nosotros, es un equipo que intenta jugar. Ellos tienen ventaja deportiva, por lo que empatando los dos partidos, se clasifican. Vamos a intentar ganar de local. Demostramos que en casa somos duros y también afuera”, dijo “Pico” respecto a la serie que arrancará el 5 de octubre en Posadas y se cerrará siete días después en La Pampa.

Serán casi tres semanas de ansiedad y expectativa para Mitre, con sus cosas positivas y negativas. “Por un lado, nos va a perjudicar quedar 21 días parados porque vamos a perder ritmo. Pero por el otro, nos va a favorecer porque tenemos tiempo de preparar el partido y también de recuperar a varios jugadores como Espíndola, Giraudo y Zarza”, explicó Salinas, quien resaltó: “ahora hay que mantener motivados a los chicos y enfocarse en esta serie”.

Finalmente, el exarquero resaltó la importancia del apoyo del público misionero de cara a lo que se viene. “Hoy nos toca representar al fútbol de Misiones. Se perdió una plaza con el descenso de Crucero, una lástima. A los hinchas les pedimos que nos acompañen, que es importante y difícil para cualquier club estar en el Federal A. Nosotros vamos a dejar todo, intentaremos llegar lo más lejos posible”, finalizó Salinas.

Noticias relacionadas:


  • Tiro con arco: destacada actuación misionera en el Rankeable Elite

  • Mitre sigue en carrera en el Federal A: “Estamos representando al fútbol de Misiones”

  • Federal A: Mitre venció a Sarmiento a domicilio y se metió en la siguiente ronda

  • Federal A: Mitre va a Chaco en busca de la clasificación
Tags: Bartolomé MitreFM 89.3Miguel "Pico" SalinasTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Marta Wieremiey: “Tuvimos una fiesta exitosa en todos los aspectos”

Next Post

Conciencia planetaria

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La EPET N°1 ofrece una tecnicatura gratuita y con rápida salida laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores