A 48 horas del intento de femicidio que ocurrió en el barrio Alecrín de San Antonio, la víctima Olga Margarita Padilha Leite (39) se recupera de las lesiones, en tanto la Justicia ordenó la detención de la expareja de la mujer.
Con firma del juez de Instrucción 3, Martín Brites, se ratificó la orden de captura de Jorge Oscar De Lara, de 43 años y apuntado inicialmente como el presunto mentor del intento de acabar con la vida de la mujer.
Por lo que pudo averiguar este Diario, Olga Margarita permanecía internada en el hospital SAMIC de Eldorado, en franca evolución física de las lesiones que le provocó su agresor.
Al respecto, la policía ya tendría un perfil del atacante y no se descarta que también fuera requerida su detención.
Según la familia de Olga Margarita, la agresión ocurrió cerca de las 8 del sábado, cuando un motociclista se detuvo supuestamente a comprar en el comercio del barrio Alecrín que ella atendía. Disimuló ser cliente y luego se acercó a la caja, extrajo un arma y le disparó a la altura de la frente. Acto seguido se abalanzó sobre ella y la atacó con un arma blanca. Ante la resistencia el agresor escapó. La mujer se reincorporó y caminó mil metros hasta el hospital. Semanas antes, de madrugada había sufrido un incendio intencional en su vivienda.
Los médicos le suturaron una herida en el cuello de más de 15 centímetros. Por escasos milímetros el agresor no logró cortarle una arteria. Pero la bala le quedó alojada en el cráneo. Según manifestó una familiar a este Diario, los profesionales optaron por el momento a no retirarle el proyectil, puesto que podría provocarle una lesión en la visión y hasta un problema motriz si intentan sacar el trozo de metal.
Mientras la Justicia procura la captura del primer sospechoso, vecinos autoconvocados de San Antonio realizarán a una manifestación que se realizará mañana miércoles en la Plazoleta Eva Perón a las 18 horas. Instan a toda la comunidad a participar para frenar la violencia de género y los femicidios.
Cabe recordar los últimos casos de femicidio ocurridos en la localidad en los últimos años. El 26 de diciembre del 2019, Isabel Rodriguez de Almeida (25) murió a causa de un disparo cuando estaba acostada en su cama. Su novio y el arma no aparecieron.
El 22 de febrero del 2022, Graciela Agüero (39) y Débora Elizalde (24), madre e hija, fueron acribilladas por Sergio Kozak, quien aún permanece prófugo.
En tanto el 6 de agosto de ese año, Betiana Machado de 17 años fue asesinada por quien era su novio, Pablo Rafael Alves Policeno. El joven fue condenado a prisión perpetua en diciembre pasado.





