Malena Aguirre y Noah Tiziano, ambos oriundos de Misiones, se unieron en una campaña con el objetivo de visibilizar su situación y pedir apoyo a la comunidad. Malena, que canta y toca la melódica junto a su papá, busca participar en el programa de Guido Kaczka en El Trece, para dar a conocer su talento y, al mismo tiempo, sumar ayuda para Noah.
Noah Tiziano Quintana tiene apenas 1 año y 8 meses, pero su vida ya está marcada por una dura batalla médica. Nació con microcefalia y parálisis cerebral, producto de un virus que su mamá contrajo durante el embarazo: el citomegalovirus. A raíz de esa infección congénita, el pequeño también padece epilepsia refractaria, una condición que provoca convulsiones severas, difíciles de controlar, y que pueden derivar en consecuencias graves como pérdida de visión, retrocesos neurológicos o incluso un infarto. Su viaje ya tiene fecha: el próximo 18 de noviembre debería trasladarse al país norteamericano para iniciar la atención médica que necesita.
Por otro lado, Malena tiene 10 años y hace tiempo se hizo conocida por su gran voz y constantes apariciones junto a su padre en distintos escenarios populares. su familiaa enfrenta dificultades económicas y tal como lo dice ella en e video: “A veces los fines de semana nosotros salimos a cantar para recaudar un poco de dinero para comer y estamos en problemas de desalojo, al borde de quedar en la calle”, relató la joven.
Malena expresó que su intención es acompañar a Noah en la difusión de su campaña solidaria, mientras busca también una oportunidad para mostrar lo que hace y obtener un poco de ayuda para sobrellevar la difícil realidad que atraviesan.
La historia refleja la lucha de dos niños misioneros y sus familias que, a través del arte y la solidaridad, intentan abrirse camino en medio de la adversidad y apelar al corazón de quienes puedan tenderles una mano. “Noah necesita un tratamiento en México y por eso les pido su ayuda”, insistió Malena, apelando a la solidaridad de la comunidad.








