El director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), Daniel Fernández Catá, aseguró que no se esperan nuevas incursiones de aire frío en Misiones. “Podemos afirmar que estas próximas cuatro semanas alternaría entre temperaturas normales para la época, con máximas entre 26 y 28 grados, y superiores a lo normal, en el entorno a 30 grados”, señaló en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
De este modo,se puede prevér que la temporada invernal finalizó en Misiones y el tránsito hacia la primavera estará marcado por un escenario térmico estable, con valores más acordes a la estación que se aproxima.

En cuanto al pronóstico, desde la DGAT informaron que este domingo 14 de septiembre se presentará con condiciones de inestabilidad, leves descensos de la temperatura y abundante cobertura nubosa. Se prevén lluvias leves e irregulares, con acumulados de entre 2 y 5 milímetros principalmente en el sur de la provincia. Los vientos soplarán del este y noreste, con velocidades entre 3 y 17 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada será de 29 grados en Montecarlo, con una sensación térmica de 30, y la mínima de 15 grados en Bernardo de Irigoyen.
El lunes 15 de septiembre continuará la inestabilidad con lluvias y tormentas aisladas durante la jornada, que podrían generalizarse en algunos sectores. No se descarta caída de granizo en forma puntual. Los acumulados se ubicarían entre 1 y 10 milímetros. La máxima provincial se prevé en 24 grados para Puerto Iguazú y la mínima en 17 grados para Bernardo de Irigoyen.






