Finalizada la sesión de Yoga experimentamos en nosotros mismos el significado de esta palabra: unión de cuerpo, mente y espíritu, y también recordamos a los maestros que nos decían que su propósito es elevar la conciencia. Entonces buscamos nuestra lectura habitual y en la página señalada encontramos que habíamos leído estas palabras del Dr. Deepak Chopra: “…expandir nuestra conciencia hasta que se funda con la de Dios… y para el individuo la única prueba reside en experimentar esa unión. Para ello se requiere una decisión de vida”. Y ahora leemos:
Destellos de intensa felicidad, incluso un momento de éxtasis, pueden ocurrir espontáneamente… Pero buscar la iluminación exige que realices un cambio en tu libre albedrío. En vez de buscar la felicidad debes buscar la dicha”. Reflexionamos unos instantes y seguimos leyendo:
“El problema para la mayoría de las personas es que este cambio parece extremo, impropio… Es comprensible. A medida que las tradiciones espirituales cayeron en decadencia, surgió una falsa creencia acerca de la iluminación. Se la identificó con renuncia, sacrificio, pobreza y soledad”. Nos detenemos a reflexionar brevemente y continuamos leyendo:
“Nada de esto es verdad. ¿Cómo podría el descubrimiento de tu ser verdadero considerarse una forma de sacrificio? El ego saca provecho de este error haciéndote creer que no hay otro ser que el que te ha mostrado. De tí depende descubrir la verdad. Cuando tomas conciencia empiezas a observar lo que ocurre dentro y alrededor de tí. El observador ve lo que el ego intenta esconder: que la vida cotidiana no es satisfactoria cuando tu deseo más profundo ha sido bloqueado”.
En este punto nos dice el Doctor: “…hemos analizado distintas maneras de hacer el cambio necesario. Vayamos ahora más adelante”. Y nos propone un sencillo ejercicio que veremos en la próxima lectura, porque ahora debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623





