Luego del festejo en el campeonato doméstico y el pase a cuartos de final en el Torneo Provincial, Guaraní Antonio Franco ahora eleva la vara y va por más. Se acerca el Torneo Regional Amateur y con vistas a ello comenzó ayer la puesta a punto.
Para un club tan grande como La Franja, la participación en cualquier campeonato implica apuntar a lo más alto y así también lo entienden tanto dirigentes como jugadores y cuerpo técnico, quienes coincidieron en que el objetivo es el ascenso.

“Estamos muy bien, motivados, arrancando esta semana de adaptación para acomodarnos de cara a la próxima semana cuando arranquemos a entrenar a doble turno”, le comentó Juan Eluchans, uno de los entrenadores de La Franja, a PRIMERA EDICIÓN.
“Este torneo es muy importante para nosotros, para Guaraní, donde apostamos a este sueño que tenemos todos que es llegar hasta la final por el ascenso”, explicó sobre la meta del equipo, que la pondrá a prueba desde mediados de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las posibilidades, y como ve al equipo, el exjugador de Independiente de Avellaneda, entre otros, sostuvo: “Es muy competitivo todo, hay jugadores muy buenos en la zona y los equipos se están reforzando bien. Va a ser muy difícil concretar el sueño pero para eso nos estamos preparando. Estamos detallando todo y trayendo jugadores acordes a lo que queremos para el equipo. Hay que ir paso a paso, meterle mucho trabajo y dedicación. Queremos que la gente vea a un Guaraní como un equipo que propone, tanto de visitante como de local”.
Fueron 23 futbolistas los que estuvieron presentes el primer día: Alan Depotte, Diego Vallejos, Lucas Noguera Ramírez, Enrique Machado, Denis Benítez, Diego Meza, Máximo Dutto, Mauro Gómez, Emanuel Báez, Lucas Velázquez, Luciano Miranda, Enzo Kalen, Santiago Duarte, Gonzalo Cardozo, Juan Toledo, Alejandro Báez Bressiski, Matías Márquez, Brian Cubilla Jara, Thiago Cuba, Lucas Coronil, Ignacio Montenegro, Joaquín Flores y Luciano Enríquez.
Entre los refuerzos se pudo observar a Franco Flores (CAI), Brian Cubilla (Huracán de Montecarlo) y Matías Márquez (La Cantera), pero también hubo bajas como Matías Cantero, Lucas Vera, Darío Cardozo, Alan Almirón, Santiago Benítez y Lucas Florentín. Para los próximos días se espera la llegada de más refuerzos. Se habla de jugadores de jerarquía y algunos pueden ser sorpresa.





