El equipo argentino de Copa Davis, que es capitaneado por Javier Frana, se enfrentará desde este viernes con su par de Países Bajos en una serie que corresponde a la segunda ronda de la Fase Clasificatoria.
La serie se dividirá en dos jornadas: los primeros partidos serán el viernes 12 a partir de las 9, con dos encuentros de singles, mientras que el sábado 13, también a las 9, Zeballos y Molteni abrirán la actividad del último día, que se cerrará con los últimos duelos individuales. Toda la acción será televisada a través de las señales de TyC Sports y DirecTV.
Los elegidos por Frana fueron: en singles, Francisco Cerúndolo (21°), Francisco Comesaña (61° y la gran sorpresa de la convocatoria) y Tomás Etcheverry (64°), mientras que los de naranja dispondrán de Jesper De Jong (79°), Botic Van De Zandschulp (82°) y Guy Den Ouden (147°).

Para los dobles, Argentina cuenta con uno de los recientes campeones del US Open en esa especialidad, Horacio Zeballos (5°), quien estará acompañado por Andrés Molteni (19°). Los doblistas de Países Bajos serán Sem Verbeek (48°) y Sander Arends (23°).

En la primera ronda, la Argentina superó con un ajustado 3-2 como visitante a Noruega, con un ajustadísimo triunfo de Mariano Navone sobre el joven Nicolai Budkov Kjaer en el quinto punto.
Países Bajos, por su parte, se clasificó directamente a esta instancia gracias al subcampeonato obtenido el año pasado, en el que cayeron en la final frente a Italia, la actual bicampeona.
El único antecedente entre Argentina y Países Bajos por Copa Davis data de los octavos de final de la edición 2009, donde el combinado albiceleste se impuso con un cómodo 5-0.
El ganador de esta serie entre Argentina y Países Bajos conseguirá el boleto a las Finales de la Copa Davis 2025, que se llevarán a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bologna, Italia.
FUENTE: Noticias Argentinas





