La Policía investiga el hallazgo de un hombre de 73 años asesinado a puñaladas en su domicilio de la calle Orinoco al 1100, en el barrio San Martín de Jardín América. Por el momento, la principal hipótesis es que el o los autores del hecho ingresaron a la vivienda con fines de robo, llevándose un televisor y otros objetos de valor.
Cerca de las 17:15, vecinos alertaron a efectivos de la Comisaría Primera sobre la presencia de un cadáver en una vivienda. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de Pedro González Ávalos, quien yacía boca abajo en el piso del living, sobre un charco de sangre. Según fuentes policiales, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima -en base a datos preliminares- que habían transcurrido más de 48 horas desde su fallecimiento.
La médica policial en turno examinó el cadáver y constató que presentaba “una herida cortante en el abdomen con evisceración y otra en el cuero cabelludo, lesiones compatibles con un ataque violento”, precisó un vocero.
Por orden del juez de Instrucción Nº 2 de Jardín América, Roberto Sena, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la autopsia, que permitirá establecer con precisión la causa y el tiempo de muerte.
En tanto, se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con el o los responsables.
Los investigadores no descartan que el motivo del crimen haya sido el robo, ya que se constató el faltante de un televisor en el interior de la vivienda de la víctima y un desorden compatible con forcejeo e incluso indicio de que el lugar fue revisado en busca de objetos de valor.
Efectivos de la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América, realizaban un operativo en la zona, donde se entrevistaban con vecinos, realizaban análisis fílmicos y pesquisas, para dar con el o los presuntos involucrados en el hecho. Se supo que el hombre era jubilado, residía solo en el lugar desde hace un tiempo -un inmueble de material y piso alisado – y tendría una hija en la capital provincial.
En cuanto a los últimos movimientos del hombre, se supo que un vecino le hizo compras tipo “provista” el domingo, como era habitual. Este dato hace presumir que seguramente el jubilado cobró alguna pensión y tenía dinero.
Durante el lunes y ayer martes, los vecinos no lo volvieron a ver Ávalos y ante la preocupación de que algo malo pudiera haber sucedido se dirigieron al domicilio, encontrándose con el cuerpo tirado en el living.
Personal de la Policía Científica levantó huellas y rastros en la escena para obtener alguna pista o dato de relevancia y que permita esclarecer el homicidio.
Mientras que personal de Criminalística secuestró en la escena un machete y un cuchillo, que no se descarta pudieron ser utilizados para la comisión del crimen.
Un dato no menor, se supo que cuando los vecinos fueron al domicilio y se toparon con el cuerpo, notaron que la puerta de acceso principal estaba abierta, es decir que el o los autores tal vez conocían a la víctima, quien les habría permitido el paso a su hogar.





