Una nueva jornada festiva será la que vivirán este sábado los socios del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá, con la puesta a disposición de las nuevas obras que se realizaron recientemente en la sede de la chacra 202, sobre avenida Kolping y río Paraná de la capital provincial.
El denominado “Refugio Don Lorenzo”, un verdadero paraíso costero, recibirá a los socios con varias novedades, entre las que se destacan los 20 quinchos con parrilla, el salón con balcón al río y con capacidad para 60 personas, además del nuevo portal de acceso.
“Los socios van a tener una opción más, van a poder elegir entre el predio central o esta sede. A aquellos que les gusta la naturaleza y la tranquilidad, sin dudas van a elegir venir acá… hay mucha arboleda y sombra, con las comodidades necesarias para pasar un día en familia”, subrayó ayer a EL DEPORTIVO el presidente del Pira, Oscar Bossi.
Además de las novedades mencionadas anteriormente, la sede emplazada en el oeste posadeño también cuenta con sanitarios nuevos y canchas de fútbol donde ya funciona la escuelita del club, mientras que se trabaja intensamente en concluir con la obra del bar/cantina, que estaría listo dentro de 30 días. En ese sector también se instalará próximamente un parque de juegos infantiles.

“Estábamos un poco saturados en cuanto a espacio respecto a nuestra sede tradicional, el club creció mucho en cuanto a socios durante los últimos años y allá estaba quedando chico, por eso nuestra idea de agilizar los trabajos acá para poder llegar a la temporada alta con todo listo”, se enorgulleció Bossi, quien cumple su quinto mandato al frente del Pira Pytá.
Claro que las obras en el “Refugio Don Lorenzo” marcan apenas el inicio de un proyecto más amplio. En ese sentido, ya está lista la guardería de embarcaciones, con espacio para 80 máquinas, y solo resta ahora la aprobación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para construir la bajada de lanchas. “Los recursos ya están, solo falta ese ‘OK’ y arrancaremos con eso”, sintetizó el mandatario.
En cuanto a lo presupuestario, Bossi agregó que “el club está financieramente muy bien y en eso es importante y necesario agradecer a los socios, que son los que aportan los recursos para poderlos invertir en todo esto”. El Pira Pytá hoy tiene alrededor de 3.200 socios titulares, aunque si se suman los grupos familiares, el número respecto a las personas que utilizan las instalaciones llega casi a 10 mil.
“El objetivo siempre es darle lo mejor a nuestros socios. El club sigue creciendo y hay que seguir por este camino, trabajando todos juntos para seguir mejorando y sumando servicios”, finalizó Bossi, con una sonrisa en el rostro.
Las 20 Horas, cerca
Sobre Las 20 Horas de Pesca, el tradicional certamen organizado por el Pira Pytá, este año será la 52ª edición, que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre. Esta vez, será en homenaje a Reinaldo “Kike” Brollo, expresidente del club, quien falleció días atrás.








