“Mi sueño es ser el número uno del ranking mundial”. La ilusión de Leandro Augsburger (21), materializada en esa frase que le dijo a EL DEPORTIVO en enero de 2024, está más viva que nunca. Y es que luego de ganar el último domingo el P1 de Madrid, el misionero ascendió tres puestos y se metió en el top 15 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Los mil puntos obtenidos junto a Martín Di Nenno en el Movistar Arena España -tras derrotar en una final de película a los mejores del planeta, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello- le permitieron al posadeño escalar del 17° al 14° puesto del máximo escalafón planetario.
Ayer, con la actualización semanal, se hizo realidad ese avance para Augsburger, que se mantiene así como el quinto mejor argentino del mundo, nada más y nada menos.
La victoria de Augsburger y Di Nenno recorrió las portadas de diversos medios periodísticos de todo el mundo, principalmente en Argentina y España, actual lugar de residencia de Leo. Es allí, en el Viejo Continente, donde la expectativa es enorme y varios medios apuestan a que Leo, con apenas 21 años, pueda transformarse en poco tiempo en un jugador del top 10 y mucho más.
Por lo pronto, vale resaltar que Augsburger sumó así su primera victoria en el Circuito Mundial Premier Pádel de la FIP. Hasta el último domingo, el mejor rendimiento del representante de la tierra colorada había sido en mayo pasado en Asunción, Paraguay, donde alcanzó la final de un certamen P2, es decir, de tercera jerarquía. Por encima están los P1 y, en lo alto de esa escala, los Major.
Justamente el próximo desafío para Leo y Di Nenno se iniciará esta semana, probablemente mañana, en un estadio emblemático como Roland Garros, especialmente adaptado para recibir el Alpine París Major, que otorga más de un millón de euros en premios y 2000 puntos para cada uno de los integrantes de la dupla ganadora.
Por lo pronto, el misionero y el oriundo de Ezeiza -séptima pareja preclasificada al main draw- aguardan el rival con el que debutarán ya en la segunda ronda del certamen, los 32vos de final. Enfrente estarán los argentinos Carlos Gutiérrez y Gonzalo Alfonso o los franceses Bastien Blanqué y Johan Bergeron, es decir, quienes se impongan en el juego previsto para hoy, no antes de las 15 de nuestro país.










