El arranque de la semana estará marcado por inestabilidad y precipitaciones en gran parte de la provincia, aunque hacia mediados de semana se prevé un cambio con condiciones más estables y temperaturas en ascenso, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.
Este lunes 8 de septiembre comenzará con cielo cubierto, lluvias y algunas tormentas debido a la formación de un nuevo frente frío. Las precipitaciones se presentarán desde la madrugada en la mitad sur y por la tarde se extenderán a toda la provincia. Se estiman entre 5 y 35 milímetros acumulados, con vientos de hasta 50 km/h. El ambiente será fresco por la mañana y templado por la tarde, con una mínima de 13 °C en Apóstoles y una máxima de 27 °C en Puerto Iguazú, donde la sensación térmica alcanzará los 28 °C.

Para el martes 9 se espera una mejora paulatina. Las lluvias se desplazarán hacia el norte durante la madrugada y el tiempo tenderá a mejorar con el correr de las horas, hasta llegar a una tarde soleada. Los vientos del sur, con ráfagas, generarán una mañana fría a fresca. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C en Bernardo de Irigoyen y los 23 °C en Montecarlo. Los acumulados de lluvia previstos varían entre 1 y 27 milímetros.
El miércoles 10 marcará un cambio definitivo hacia condiciones más primaverales. Se espera una jornada soleada, fresca al inicio y cálida por la tarde, con la influencia de un núcleo de alta presión que garantizará estabilidad y cielos despejados. Los vientos del noreste impulsarán un repunte térmico que llevará las máximas hasta los 28 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se ubicará en 10 °C en Apóstoles, con sensación térmica de 9 °C.






