Ruth Madelaine Bys, Reina Nacional de los Inmigrantes 2024-2025, compartió con PRIMERA EDICIÓN sus sensaciones durante la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, edición en la que deberá dejar su lugar a una nueva soberana. La joven destacó la importancia de la celebración y la emoción de transitar los últimos días de su reinado.
“Estoy muy contenta de que haya comenzado una nueva edición de esta fiesta tan linda que tenemos todos los obereños y los misioneros”. Durante el año, participó activamente en actividades vinculadas a la cultura y la solidaridad.
“No solo viajamos y realizamos actividades culturales, también hicimos acciones beneficiarias para los niños, recolectando juguetes, útiles y golosinas. Poder mostrar todas las culturas que tenemos en el Parque de las Naciones me llena el corazón y me enorgullece”, explicó, refiriéndose además a la posibilidad de lucir trajes típicos de distintas colectividades, y difundir así las tradiciones.
En relación con el desafío de mantener vivas las costumbres en un mundo digital y veloz, destacó el valor de la conexión familiar y la transmisión de historia: “Lo que tenemos que hacer es interesarnos en nuestras raíces, preguntar a nuestra familia sobre la historia y la cultura. Muchos tenemos a nuestros abuelos vivos, y ellos son la mejor manera de revivir la cultura y mantener las tradiciones”.
Con entusiasmo y orgullo, resaltó que representar a la Fiesta del Inmigrante implica no solo celebrar la diversidad, sino también custodiar la memoria y el legado de quienes llegaron a Misiones hace décadas para dejar su huella en la identidad de la provincia.
El evento continuará hasta el próximo 14 de septiembre con distintas actividades en el Parque de las Naciones, entre ellas, una de las más importantes será la “Noche de las colectividades” con la Elección de Soberanas, Reyes Mayores y Principitos, el próximo miércoles 10 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram









