El Oberá Tenis Club y Mitre se subieron a lo más alto de las posiciones en el Torneo Pre Federal organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), tras festejar el último viernes por la noche, por la segunda fecha del campeonato.
En el estadio Luis Augusto Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte, el Celeste se hizo fuerte para derrotar a El Coatí no sin sufrimiento, por 84-78, en un match que recién encontró definiciones en el cuarto y último segmento.
El neuquino Drazen Sinigoj fue la figura del elenco local tras convertir 21 puntos y, además, uno de los goleadores de la noche junto a Valentino Gallardo, quien marcó igual cantidad de tantos para el team eldoradense. Además, Valentín Labuckas, con 20 puntos, fue otro de los rendimientos altos de El Coatí, que peleó hasta el final, hasta que Albano Costa y Milton Mousquere sellaron el triunfo a puro triple.
OTC sumó su segunda victoria consecutiva, después de debutar con un triunfazo en el Jorge Yamaguchi de Posadas ante Tokio, por 83-72.
En Posadas, Mitre también cosechó su segunda victoria consecutiva. Fue en su reducto de Jujuy y La Rioja, frente a CAPRI, por un contundente 92-65.
Uno de los flamantes refuerzos del equipo dirigido por Matías Martinho, Stéfano Pierotti, demostró condiciones y sumó 18 unidades, al igual que Juan Delon, su compañero. Para la visita, Joaquín Cajal fue el de mayor goleo, con 16 unidades. El Auriazul, que en la primera fecha había derrotado a Tirica en Eldorado por 81-59, va nuevamente por el boleto a la Liga Federal.
En el tercer y último juego de la fecha, Tokio se recuperó luego del mencionado traspié en casa ante OTC en el debut y festejó frente a Tirica, aunque no sin transpirar la camiseta, por un agónico 89-87.
Daniel Tabbia demostró toda su categoría con 29 puntos y apariciones claves en el trascendental final, mientras que Joaquín Hofbauer fue determinante para que el Felino se mantuviera con vida prácticamente hasta el final, también luego de convertir 29 unidades.





