La tarde del sábado se presenta estable en gran parte de Misiones, aunque el panorama comenzará a modificarse en las próximas horas. Según la Dirección General de Alerta Temprana, este domingo 7 de septiembre se esperan nuevas inestabilidades que darán lugar a lluvias leves y dispersas, sobre todo desde la media tarde.
La jornada comenzará con cielo cubierto, ambiente frío a fresco y condiciones todavía estables. Sin embargo, la influencia de un área de baja presión asociada al ingreso de aire cálido y húmedo incrementará la inestabilidad a partir de la tarde, cuando se registren lluvias y lloviznas de baja intensidad con acumulados más significativos en el sur de la provincia. Las precipitaciones previstas rondan entre 1 y 10 milímetros, con mayor probabilidad en zonas Sur y Centro. También se espera una alta chance de nieblas y neblinas en distintos puntos del territorio.

La temperatura máxima prevista para la jornada será de 21 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima rondará los 7 grados en Apóstoles, donde la sensación térmica podría bajar hasta los 5 grados.
El lunes 8 de septiembre comenzará la semana con un marcado escenario de inestabilidad. El cielo estará cubierto, con lluvias y algunas tormentas en distintas regiones. La llegada de un frente frío provocará precipitaciones desde la madrugada en el sur de Misiones, extendiéndose al Centro y Norte durante la tarde, con mejoras recién hacia la noche.
Las lluvias del lunes acumularían entre 5 y 36 milímetros, con mayor intensidad en la mitad sur. La máxima provincial alcanzaría los 26 grados en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 27, mientras que la mínima descendería a 14 grados en San Pedro.







