Más de un centenar de equipos de vóleibol comenzaron a jugar desde ayer y hasta el próximo domingo, la décima edición de un torneo que se ganó un espacio dentro del calendario nacional.
Organizado por el Centro Cultural Germano Argentino (CCGA), con el apoyo de la Municipalidad local, más de 1.500 jóvenes de Argentina llegaron a la mediterránea localidad misionera en busca de la Copa Ciudad de Alem.
A través de una conferencia de prensa virtual el presidente del CCGA, Gabriel Cáceres, explicó que los contingentes se alojan en distintas escuelas y asociaciones que colaboran de esa manera con este evento de singulares características.
En ese sentido, también contó que compiten 106 equipos, en categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14, tanto en femenino como masculino, y que se juega en las canchas del propio club organizador, como así también en el complejo Polideportivo “Ricardo Balbín” y en el campo de deportes del Instituto Superior Espíritu Santo.
Por su parte, la directora de Turismo del municipio, Pamela Martín, expresó que debido a este certamen, las plazas hoteleras nuevamente se encuentran en su gran mayoría completas, y a modo de reflexión sostuvo que “cada evento que trae visitantes a la ciudad es una oportunidad para muchos y por eso es clave hacer sentir siempre bien a los turistas”, dijo.
Políticas de Estado
En diálogo con los medios, el intendente Matías Sebely destacó el torneo “que une juventud, deporte, camaradería, competencia y sobre todo, forja no solo la vida de quienes compiten sino que se transforma en ejemplo de muchos chicos y chicas que empiezan a ver que llevar una vida sana es bueno, divertido y que se forjan amistades y proyectos de vida desde allí” sostuvo.
Asimismo, el jefe comunal dijo que “desde el día uno que asumimos les dijimos a todos que Alem quería estar dentro del circuito turístico de Misiones, y que con los eventos logramos que miles de visitantes lleguen a la ciudad e inyecten cientos de millones de pesos a hoteles, restaurantes, comercios y servicios que fortalecen nuestra economía y sobre todo en tiempos de crisis”.
Por último, el alcalde invitó a todos a “venir a Alem este fin de semana, donde el vóley convoca a las familias”.





