viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La ropa de nueva temporada llega a las vidrieras con rebajas de entre 10% y 30%

Un relevamiento de PRIMERA EDICIÓN en locales de indumentaria de Posadas mostró que la mayoría de los comercios ya aplican esta estrategia en la flamante colección primavera-verano. Los beneficios incluyen descuentos en efectivo, promociones bancarias y cuotas sin interés.

6 septiembre, 2025

Con la llegada de septiembre, los maniquíes de las vidrieras del centro posadeño comenzaron a renovarse con colores vivos, telas más livianas y los primeros anticipos de la temporada primavera-verano. Sin embargo, este año la estrategia de venta no se limitó únicamente a la exhibición de las nuevas prendas: un relevamiento de PRIMERA EDICIÓN en distintos comercios capitalinos constató que la mayoría de los locales ya aplica rebajas del 10% y hasta el 30% sobre la indumentaria recién llegada.

“En nuestro caso, que apuntamos a indumentaria diferenciada, telas importadas y marcas exclusivas que están llegando con rebajas muy importantes para la nueva colección. Esto, para ser honestos ocurre porque pasaron toda su estructura afuera del país; lamentablemente a muchas marcas les resulta imposible sostener sus estructura en Argentina y que sea rentable. Otra realidad es que los comercios estamos sobre estoqueados y van a seguir fuerte las promociones”, reconoció a este Diario el propietario de Nobleza &Queens, Alexis Jerushalmi, según quien, las rebajas buscan captar a los consumidores en un contexto donde el poder adquisitivo está fuertemente condicionado por la inflación y la fuga de compradores hacia comercios de Encarnación (Paraguay).

 

 

“Es notorio, por ejemplo, que los pantalones de la colección que ya se está yendo valen entre $110 mil y $135 mil y lo que está entrando ya está por debajo de los $100 mil”, comparó el hombre para dar cuenta del fenómeno.

 

“El cliente se volvió mucho más selectivo, ya no compra por impulso. Por eso, si no ofrecemos algún beneficio, directamente la gente se va a otro lugar o posterga la compra. Nosotros le damos el descuento de 50% con efectivo y transferencia, en un momento donde se usan mucho las billeteras virtuales”, explicó en tanto Lea Martínez, encargada de Insólita, un local de ropa urbana y de etiqueta sobre la calle Bolívar.

 

En la recorrida también se pudo observar que siguen vigentes, desde el Black Friday, las tentadoras promociones con rebajas 50% en las prendas de la colección de otoño- invierno que ya se están despidiendo de las vidrieras; pero también se detectaron comercios cuyas ofertas en prendas de verano seleccionadas tienen hasta un 50% de descuento.

“Estamos recibiendo mercadería y preparándonos para afrontar este nuevo verano, que está llegando con todo, con prendas muy lindas y precios accesibles. Se dan dos cosas, lo que está llegando o mantiene sus precios con relación a la temporada pasada o tiene rebaja de hasta 10%. A su vez, el stock que teníamos para arrancar el cambio de estación está en las vidrieras con 50% de descuento”, comentó Marta Waisman, propietaria de la tradicional tienda de ropa femenina Annet’s, por calle Colón. “Con la promoción del Banco Macro y otros acuerdos puntuales con entidades financieras también tenemos promociones exclusivas de ciertos días de la semana”, recordó.

 

 

E indicó: “Los lunes, miércoles y viernes por ejemplo, tenemos un 25% de reintegro con Macro y eso nos genera mucho movimiento. Hay clientes que esperan ese día para llevarse más de una prenda”.

La tendencia se repite en cadenas y boutiques: “Antes uno esperaba a las liquidaciones de fin de temporada para encontrar buenos precios, ahora es al revés: desde el inicio ya tenemos rebajas. Es una forma de incentivar la compra cuando la gente todavía está dudando”, señaló Laura González, vendedora en un comercio sobre Córdoba.

 

Expectativas de comerciantes

PUNTO DE ARRAIGO. Las ofertas de Galver tienen una clientela fiel.

El relevamiento mostró que los productos más buscados son jeans, remeras básicas, camisas y calzado deportivo, aunque también hay consultas por vestidos y ropa más formal, por las recepciones escolares.

Los comerciantes coincidieron en que la estrategia de aplicar descuentos anticipados ayuda a oxigenar el movimiento de caja.

“Empezamos a vender muy bien lo de verano con el calorcito que hubo la semana pasada; y ahora por más que está fresco y la ropa de invierno está en rebaja, igual prefieren lo nuevo, que llega con precios estables, algo muy bueno”, expresó Darío Tapia subgerente de Galver.

“Las remeras básicas y musculosas de mujer arrancan en los $7.990 hasta los $9.900, pantalones rústico $17.900 o los short de playa a $9.000 y también ropa de niño en esos parámetros”, describió.

Tags: #economía#PosadasComerciosdescuentosMisionesrebajasropaTextiles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agobiados por deudas, asalariados recurren a la quiebra para frenar descuentos compulsivos

Next Post

Rodríguez, de UPCN: “Se está destruyendo el Estado y empobreciendo a los trabajadores”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores