viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá en Cortos: cine, arte e industria cultural de la región

Habrá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, regionales e internacionales, espacios especiales dedicado a las infancias, certámenes, entre otros.

5 septiembre, 2025

Del 6 al 11 de octubre, Oberá en Cortos Festival Internacional de Cine Por la Identidad y Diversidad Cultural, vuelve a poner en escena una variedad de propuestas audiovisuales, culturales y de formación. Bajo el lema “Cultura y Territorio” se convertirá en epicentro cultural con una programación que incluye diferentes propuestas.

Para disfrute de los espectadores, en pantalla podrán compartir muestras participantes de los certámenes de esta edición, que incluye largometrajes y cortometrajes de la región Entre Fronteras, producciones internacionales y un amplio espacio especial dedicado a las infancias, donde todas las tardes podrán disfrutar de proyecciones de cine latinoamericano. Además, una de las novedades de este año fue la incorporación de un certamen competitivo de largometrajes, por lo que todas las noches se podrán observar cinco largometrajes finalistas de autores de la región. Esta incorporación se debe al crecimiento de arte cinematográfico en nuestro territorio entre fronteras.

Mientras estas propuestas transcurren en espacios culturales de Oberá, las subsedes del Festival, proyectarán la programación en 14 localidades de Misiones, Brasil y Paraguay, acercando el cine a San Pedro, Wanda, El Soberbio, Puerto Iguazú, Puerto Piray, Santa Ana, Montecarlo, Eldorado, Salto Encantado, Posadas, Wanda, Colonia Alberdi, Foz do Iguaçu y Asunción.

Para el público amante de la música, los Escenarios Vivos de Oberá en Cortos proponen un cruce entre cine, música y arte comunitario. Cada noche, después de las proyecciones, la ciudad se enciende con espectáculos en vivo, intervenciones artísticas y propuestas culturales abiertas a toda la comunidad. Este espacio busca extender la experiencia del festival más allá de la sala, convirtiendo a las calles y plazas en un punto de encuentro festivo y diverso.

Pero si de encuentros se trata, los trabajadores de la industria tendrán su punto de convocatoria donde cineastas, realizadores y referentes del sector generarán intercambios, lazos comerciales y promoción de sus propuestas.

Para el público en búsqueda de nuevas herramientas y conocimientos, tendrán a disposición los talleres intensivos, las Charlas técnicas y el Punto de Industria, del “Laboratorio Guayrá Entre Fronteras”, que se dictarán cada mañana en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Estas instancias, a cargo de reconocidos referentes, traen propuestas innovadoras que buscan generar espacios de capacitación abiertos a nuevos públicos y generaciones de realizadores.

Además, por segundo año consecutivo, se realizará el Encuentro Universitario de Cine Entre Fronteras que se constituye como un punto de convergencia para jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región, donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con pares de distintos lugares, fortaleciendo vínculos y proyectando nuevas miradas para el futuro del cine regional.

Talleres de formación en el festival

El mismo estará destinado a personas sordas interesadas en la comunicación audiovisual, habrá un taller gratuito de Cine Sordo a cargo de Rodrigo Couto, quien brindará herramientas para la elaboración de contenidos y participación en procesos de producción audiovisual.

Para los amantes de la producción musical, la directora Laura Manson dictará el taller “Filmar música”, destinado a realizadores, directores, músicos, artistas visuales que busquen incursionar en el proceso creativo de la realización de videoclips.

Ahondando en nuevas narrativas, la directora y guionista Fernanda Ribeiz convocará desde el taller “Del cuento a la narración audiovisual” a realizadores que busquen producir contenidos orientados hacia infancias, para desarrollar un abordaje concreto de una narración literaria y su adaptación al lenguaje audiovisual.

Destinado a comunicadores sociales, formaciones afines o interesados en la difusión de la actividad audiovisual, el periodista especializado en cultura y espectáculos, Ezequiel Boetti, encabezará el espacio de introducción a la crítica de festivales.

Finalmente, habrá una convocatoria de formación especial dirigida por Agustín Álvarez, que trabajará con la producción de seis proyectos de animación con el fin de acompañar a equipos de trabajo en proceso de producción en distintas instancias que, además, tengan intenciones de realizar un proceso de incubación entre los años 2025/2026.

Cabe destacar que todas las propuestas son con cupos limitados, con el fin de potenciar el intercambio individual con los proyectos de los asistentes, por lo que requieren de inscripción previa. Las personas interesadas en participar de las propuestas de formación pueden acceder al formulario y más información en www.oberaencortos.ar

Tags: #Oberáoberá en cortosPelículas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gordo Dan le pasó factura a Francos por su pasado K y agitó la interna libertaria

Next Post

“Volar 2025” comenzó en Iguazú con charlas, feria y salidas de observación de aves

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores