El joven de 18 años detenido el domingo pasado vinculado al abuso sexual de una adolescente de 15 años en el barrio La Favela en la zona oeste de Posadas, declaró el miércoles ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y negó haber cometido el ataque contra la integridad de la menor y señaló que no estuvo solo esa noche y en ese lugar sino acompañado por un amigo, de quien aportó la identidad y presunto domicilio.
Al aprehendido se le notificó la imputación provisoria por abuso sexual agravado por ser la víctima una menor de edad.
Mientras se aguarda la captura del segundo implicado en el hecho, fuentes judiciales contactadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que la menor continúa en estado de shock por el episodio de violencia sexual a la que fue sometida.
De manera paralela, los estudios médicos confirmaron los rastros de abuso sexual, cuyos detalles este Diario se reserva comunicar, pero que ratifican que se trató de un acto de extrema gravedad.
Se esperará que la evolución de la adolescente le permita relatar lo sucedido y se sume esto al expediente, en el que también interviene el fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals.
También resta el testimonio de una joven que habría participado en el presunto encuentro de la menor con los jóvenes que la habrían ultrajado tras ofrecerle bebidas con algún tipo de medicamento que redujo cualquier posibilidad de oponerse a la violación.
No se descarta que la muchacha haya colaborado como entregadora o quien condujo bajo engaños a la adolescente hasta la vivienda en construcción en la chacra 158 de Villa Cabello, zona conocida como La Favela, inmediaciones de las avenidas Tambor de Tacuarí y Vivanco.
Como lo publicó este Diario el lunes, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer Oeste (UR-I) e indicaba que en el asentamiento de la chacra 158, más precisamente cerca de las avenidas Vivanco y Tambor de Tacuarí la menor fue intoxicada y ultrajada.
Una vez al tanto de la situación, se activaron los protocolos clínicos para este tipo de casos, principalmente para evitar contagio de enfermedades. Además fue examinada por un médico de la fuerza, que corroboró que hubo abuso.





