Eldorado no se baja y dio otro paso importante en la Copa País tras derrotar a Formosa y meterse en la final de la región Litoral Norte. Antes, debió sufrir para festejar.
Anoche, los eldoradenses igualaron sin goles en el cotejo revancha con los formoseños, por lo que debieron recurrir a los penales para definir la serie y fue victoria 4-2.En un partido intenso por momentos, el elenco eldoradense debió afrontar una parte del primer tiempo, y todo el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Arzamendia.
En la primera parte del juego, los eldoradenses no lograron la fluidez del juego de otros partidos que había jugado hasta aquí en la Copa País. Solo la entrega y el tesón de Martín González le dio la chance de llegar en aisladas ocasiones frente al arco rival.
En el segundo tiempo, Eldorado salió más arriba a presionar al rival, pero con el correr de los minutos el esfuerzo, por el jugador de menos que tenía, bajó y se dedicó a aguantar los desesperados embates de los formoseños para lograr el gol, pero fallaron en la definición.
Párrafo aparte lo del árbitro correntino Leonardo Billanueva, que por momentos, en el segundo tiempo, inclinó la cancha, con algunos pitazos en contra del equipo que dirige Facundo Ocampos. Sin embargo, Eldorado aguantó hasta el final y en los penales mostró efectividad en la ejecución y una soberbia actuación del arquero Matías Torales para el triunfo.
Ahora en la final enfrentará Corrientes, al parecer primero en suelo correntino y la definición en el Alto Paraná ante su gente.





