Con una gran convocatoria de clubes, equipos y jóvenes, el programa Juegos Deportivos Misioneros disputó el pasado martes la Final Provincial de Básquet 3×3 (categoría Sub 16) en el estadio del CePARD, en Posadas.
En total, participaron 19 equipos en representación de 12 clubes de la provincia; y durante la jornada se jugaron 37 partidos en dos canchas, en simultáneo.
La competencia se inició a media mañana y finalizó a las 17, con la ceremonia de premiación.
En el Torneo femenino -con ocho equipos- Mitre (Posadas) logró el título y la clasificación a la instancia nacional, en un juego con paridad donde se impuso al club Nazareno (Puerto Rico) por 13 a 9.
El tercer puesto fue compartido entre Unión Arasarí (Puerto Esperanza) y Oberá Tenis Club (Oberá). En tanto, el desenlace del Torneo masculino (11 equipos) también fue apretadito.
En un mano a mano entre equipos de Eldorado, El Coatí venció 17-16 a Tirica en la final de la Copa de Plata; mientras que CAPRI superó a Tokio por 13-11 en la definición de la Copa de Oro, obteniendo de esa manera el título y la clasificación a la instancia nacional.
Los equipos femeninos que jugaron fueron Tokio (Posadas), Mitre (Posadas), Tirica (Eldorado), Nazareno (Puerto Rico), Unión Arasari (Esperanza), El Coatí (Eldorado), OTC (Oberá) y CAPRI (Posadas). Paralelamente, en el torneo masculino fueron protagonistas Timbó (Jardín América), Nazareno, Alto Paraná (Esperanza), El Coatí, OTC, Mitre, CAPRI, Tokio, Cataratas Negro (Iguazú), Siglo XXI (Puerto Rico) y Tirica.
La competencia fue planificada en conjunto entre la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) y el Ministerio de Deportes y contó con la presencia del presidente de la entidad, Fredy Meza, y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.









