El dúo folklórico más escuchado en plataformas digitales y el exitoso solista presentan un nuevo EP que reversiona cuatro clásicos inolvidables del cancionero argentino. Campedrinos y Agustín Bernasconi se unieron para “+ Zambas Románticas”, una nueva edición del proyecto del dúo que ya acumula más de 35 millones de reproducciones en plataformas digitales.
“Zamba y Acuarela”, “Después de tantos años”, “Difícil” y “Fábulas de Amor”, son los temas que reversionaron los artistas argentinos, en una propuesta que destaca por la calidad sonora. “Queremos que la gente cante, sienta y recuerde”, expresaron los artistas sobre esta colaboración.
Campedrinos atraviesa un gran momento artístico. Formado por Sergio Prada y Agustín Fantili en 2009, se consolida con un estilo “romántico festivalero” como les gusta catalogarse. Su repertorio es una combinación de zambas profundas y ritmos bailables para acercar el folklore a las nuevas generaciones.
Su nombre surge de la unión de sus ciudades natales, Campana y San Pedro, y desde entonces se ha convertido en una referencia del folklore joven en Argentina.
El mix “+ Zambas Románticas” convirtió al dúo en la revelación del folklore nacional y los llevó a recorrer los principales festivales a lo largo del país, e incluso vienen de llenar un Movistar Arena.
Por su parte, tras la separación del dúo MYA, Agustín Bernasconi continúa consolidando su faceta como solista. El artista lanzó su primer single en abril de este año con “Qué hice mal”, de estilo reggae, seguido por “La última canción”, una balada emotiva junto a Emanero.
Su participación en “+ Zambas Románticas” representa su tercera entrega en solitario, y pone de manifiesto su versatilidad para transitar distintos géneros musicales.




