El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que recurrirá a la Justicia para que la Nación reestablezca “de inmediato” el pago de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y otros beneficios “suspendidos de manera ilegítima por el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.
En un contexto de total desacuerdo con la quita de las pensiones, Sáenz informó de la presentación de una acción de amparo a través de los canales oficiales. “Instruí al Fiscal de Estado de la Provincia a presentar una acción de amparo para que se restablezca de inmediato el pago de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y demás beneficios suspendidos de manera ilegítima por el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, escribió en X el mandatario norteño.
Además, reclamó “que se realicen auditorías serias y transparentes sobre posibles beneficios otorgados ilegalmente, y que sobre los responsables recaiga todo el peso de la ley. No pueden pagar justos por pecadores“.
“Mi compromiso es estar siempre al lado de quienes más lo necesitan”, finalizó el gobernador, quien remarcó la necesidad urgente de la intervención judicial para que se devuelvan las retenciones, que sigan las prestaciones y, sobre todo, que se garantice el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.
Interna libertaria
Por otra parte, el gobernador salteño compartió una imagen con el diputado Carlos D’alessandro, quien rompió con La Libertad Avanza y conformó un nuevo bloque en el Congreso. “La lealtad es una avenida de ida y de vuelta, no es unilateral”, dice el texto acompañó la imagen.
Además, sentenció: “Algunos funcionarios del Gobierno nacional fingen demencia a la hora de cumplir con la palabra empeñada y terminan convirtiéndose en palomas de Iglesia”. Por último, mencionó que “equilibrio fiscal, institucional y social, ese es el verdadero triángulo de hierro”.
Sáenz fue uno de los principales aliados de Javier Miei entre los jefes provinciales. Sin embargo, las decisiones económicas del Gobierno nacional no fueron bien recibidas en las provincias, sobre todo las del Norte que son las más castigadas.





