La Municipalidad de Posadas dispuso una reorganización de su estructura administrativa “con el objetivo de optimizar recursos, agilizar la toma de decisiones y mejorar la prestación de servicios a los vecinos”, marcaron fuentes del Gobierno nocal.. El rediseño contempla una reducción en la cantidad de secretarías y un reordenamiento de funciones, que ahora se concentran en áreas con mayor afinidad temática y operativa.
Desde el Ejecutivo local explicaron que esta medida busca simplificar los circuitos administrativos y generar sinergias entre equipos, lo que a su vez reduce el número de direcciones generales y direcciones. La decisión se da en un contexto nacional complejo, marcado por la discontinuidad de programas que anteriormente acompañaban a los municipios en materia de infraestructura, desarrollo urbano y políticas públicas. A esta situación se suma la disminución de recursos coparticipables y el aumento de la demanda de servicios en una ciudad que continúa en expansión.
Frente a ese escenario, el intendente Leonardo Stelatto resolvió reasignar recursos y profundizar una política de austeridad y desburocratización. La premisa es sostener y, en lo posible, mejorar la calidad de la atención al ciudadano, garantizando la continuidad de los servicios y de los canales de contacto habituales.
Con este nuevo esquema, el municipio pasará a funcionar con siete secretarías: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial.






