La ilusión nacional vuelve a encenderse para el pádel misionero. Arrancó la cuenta regresiva para el Campeonato Argentino de Libres 2025, que contará una vez más con representación de la tierra colorada. Y en el caso de las chicas, la Selección Misionera de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi) ya está lista para el desafío.
Después de cinco fechas puntables y por ranking, se conformó el equipo provincial que disputará la máxima cita organizada por la Asociación del Pádel Argentino (APA), del viernes 12 al domingo 14 de septiembre en Córdoba.

“Somos 40 chicas, un total de 20 duplas, que surgieron del Clasificatorio que se jugó durante este año. Las chicas ya están a la expectativa, juntando fondos para el viaje mediante la venta de pizzas, Deporbonos y otras tantas cosas, muchas chicas son del interior y se están moviendo a pleno”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO la jugadora María Laura Ibarrola, secretaria de la DeFeMi y también una de las clasificadas al Argentino.
El equipo misionero femenino cuenta con jugadoras de toda la provincia e incluso de las localidades correntinas de Ituzaingó y Virasoro, quienes juegan el Clasificatorio y están federadas por Misiones. Entre todas, se destaca la juvenil Letizia López Bernal, número uno en el ranking nacional Sub-14 y clasificada al Mundial Juvenil que arrancará el 29 de septiembre en España.
“Además del objetivo de cada dupla, a nivel provincia vamos también en busca de la copa, que se entrega a la delegación que más puntos sume durante el Argentino. El año pasado, Misiones logró un histórico tercer puesto, así que este año esperamos repetir y, por qué no, mejorar ese rendimiento”, sintetizó Ibarrolla.

En efecto, junto con las chicas de la DeFeMi viajará también la Selección Misionera masculina, bajo organización de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), en busca de un nuevo logró histórico para la provincia.







