La auditoría de pensiones por discapacidad realizada en 25 de Mayo, que terminó en un verdadero caos, tuvo un capítulo particular con la participación del intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, quien no solo acompañó a los vecinos de su localidad sino que además se vio envuelto en un incidente que quedó registrado en un video.
Goring relató que su presencia en el operativo fue necesaria porque centenares de beneficiarios de Aurora, situada a unos 45 kilómetros, fueron convocados en esa localidad para una constatación de presencia. Para facilitar el traslado, el jefe comunal dispuso colectivos y combis municipales. “Decidí poner transporte porque mucha gente no podía llegar hasta allá. Eran varios kilómetros y se necesitaba garantizar que los vecinos puedan presentarse”, explicó.
La tensión creció a medida que los beneficiarios advertían que las constancias entregadas no tenían validez en la ANSES. El desborde de público y la falta de información derivaron en discusiones y momentos de violencia. En ese contexto, Goring protagonizó un episodio que fue grabado por asistentes. Una mujer lo increpó después de que interviniera para separar a una militante que, según dijo, había agredido a una trabajadora de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
El intendente aclaró que su reacción fue únicamente para evitar que la situación pasara a mayores. “La chica fue y le agredió a la periodista, le pegó, le sacó el celular. Yo lo que hice fue apartarla para que se termine el quilombo”, sostuvo.
El caos en 25 de Mayo, que involucró a miles de personas de distintas localidades de la zona centro, dejó un saldo de enojo y frustración. Para Goring, además de la violencia que se vivió, lo más grave fue el maltrato a personas con discapacidad que tuvieron que soportar largas horas bajo el sol y con certificados que no eran reconocidos. “Pobre gente, encima que necesita de una pensión tiene que pasar por todo eso”, lamentó.






