La reconocida diseñadora de modas, estilista y artista misionera Adriana Mayol falleció el 3 de septiembre de 2010 en Posadas, a los 51 años y víctima de un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Fue la primera transexual local que cobró notoriedad en Misiones y dejó un importante vacío en el arte de vanguardia y en el mundo de la alta costura provincial.
Sus ganas de trabajar, su creatividad y su perfeccionismo, además de su desbordante personalidad quedarán por siempre en la memoria colectiva de Misiones, sociedad a la que primero sorprendió y provocó pero que luego la abrazó y se encariñó con ella.
Tras más de una década en Buenos Aires, donde se desempeñó como productora en la señal de cable Fashion TV y llegó a ser elegida como mejor diseñadora de arte vanguardista de la Argentina, regresó para dejar huella en su tierra natal .

Dramática y casualmente, quien la encontró sin vida aquel viernes por la mañana, en su domicilio posadeño, fue su asistente y amigo personal Leandro Coronel, de cuyo fallecimiento se cumplieron también muy recientemente 5 años.
La noticia sorprendió a todos porque nada hacía suponer -ni siquiera a sus más allegados- que estaba enferma. De hecho, tenía entre manos en ese momento muchos proyectos, tanto laborales como personales.









