El misionero Damián Cardozo se consagró subcampeón en el Mundial de la modalidad maratón de canotaje, en la categoría Máster, en la cita que se desarrolla en Gyor, al norte de Hungría.
Cardozo completó los 18 kilómetros de la exigente prueba en 1h25m51s, apenas tres minutos por detrás del vencedor, el local Raymond Bukkosi. El podio fue completado por otro local, Balasz Borcsok, en la regata de este lunes.
“Fue una competencia realmente muy dura, muy fuerte. Tuve problemas con la ‘bomba de achique’, por lo que en cada etapa de acarreo perdí unos cinco segundos para vaciar el agua de la embarcación. De todas maneras, pude hacer diferencia con los que venían más atrás, así que sobre el final me dediqué a hacer mi carrera y mantener esa distancia. Sabía que, si no cometía errores, la medalla de plata iba a ser mía”, resaltó Cardozo a EL DEPORTIVO.
“Más allá de todo el esfuerzo y de las deudas en que nos metimos para llegar hasta acá, estoy más que feliz. Hoy es un día para celebrar”, agregó el palista que representó al Club Río Paraná y a la Federación Argentina de Canoas (FAC).

El otro misionero en competencia es el también posadeño Franco Bacigalupi, quien el lunes logró el duodécimo puesto en la divisional reservada para palistas de 45 a 49 años, con un tiempo de 1h26m26s.
En equipo
El martes, desde las 6 de nuestro país, Cardozo y Bacigalupi competirán juntos en la prueba de K2, nuevamente en 18 kilómetros, en la divisional reservada para palistas de entre 35 y 44 años. El objetivo será nuevamente pelear adelante.





