Estudiantes de la EPET Nº 10 de Puerto Rico lograron una importante victoria tras la protesta realizada la semana pasada para denunciar la falta de aulas y condiciones dignas en su establecimiento. Cabe recodar que los alumnos del 4º “A” expresaron su descontento mediante una sentada pacífica en el patio de la escuela, buscando visibilizar el traslado forzoso de su curso a un espacio reducido e inseguro, inicialmente destinado a un taller de alemán.
Durante la protesta, los jóvenes denunciaron que el aula asignada no cumplía con las condiciones mínimas para dictar clases, principalmente por su tamaño reducido, la falta de ventilación adecuada, problemas de higiene y riesgos para la seguridad. Estas deficiencias impidieron que pudieran continuar con su rutina educativa de forma normal, generando malestar entre alumnos, docentes y familiares.
La repercusión de la protesta y la presión ejercida por los estudiantes lograron un rápido accionar por parte de la dirección de la escuela y las autoridades educativas. Según comunicaron a PRIMERA EDICIÓN desde la institución, se les restituyó el aula que originalmente les correspondía, un espacio apropiado para su desarrollo académico y que cumple con las condiciones básicas requeridas para la actividad escolar.
Además, a raíz de la movilización la secretaria escolar había acudido al establecimiento durante el conflicto, pero tras un proceso de diálogo y la solución del inconveniente ya no se encuentra en la institución.









