jueves, noviembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rugby: Capri volvió a caer en el Súper 10

Esta vez fue ante Aranduroga, con el que perdió ayer por 65-31 en Villa Cabello. El “Azzurro” sigue en el último lugar de la Zona A y jugará las dos últimas fechas en condición de visitante.

31 agosto, 2025

CAPRI sigue sin poder hacer pie en el Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste, donde por la duodécima fecha de la fase clasificatoria perdió este sábado por 65-31 ante Aranduroga de Corrientes en su cancha de Villa Cabello.

Si bien se notó una leve mejoría en su juego, el equipo continúa siendo vulnerable en defensa, teniendo en cuenta que ayer le hicieron nueve tries, la mayoría durante el segundo tiempo, situación que se repitió bastante a lo largo del certamen.

La victoria de Aranduroga fue clara porque el equipo correntino manejó los tiempos del partido y con la velocidad y precisión de sus tres cuartos facturó en reiteradas ocasiones en el ingoal rival.

Una muestra de ello fue que el centro Juan Pablo Muzzio logró apoyar tres ensayos, uno a los 21 minutos del primer tiempo y los restantes a los 33 y 37 del complemento.

Por el lado de CAPRI, el wing Elías Giménez apoyó el primer try “Azzurro” durante los primeros cuarenta de juego, al tiempo que el segundo llegó a los 29 y fue un try penal bien sancionado por el árbitro Braian Gómez.

En el complemento, los dirigidos por Claudio Cadena lograron apoyar a los 18 y 30 minutos, en ambos casos por intermedio de jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. Primero fue el primera línea Santiago Gamarra y luego el tercera línea Giuseppe Ceccarini.

Sin dudas, la derrota fue otro golpe duro para CAPRI, que en toda la temporada solamente logró dos victorias, ambas en Villa Cabello, ante Aguará de Formosa (último de la Zona B) y Sixty de Resistencia (Chaco).

En lo que resta de la fase clasificatoria, el “Azzurro” disputará sus dos últimos compromisos en condición de visitante. El primero de ellos será ante San José, en Asunción (Paraguay) y el último en Corrientes frente a Taragüy.

Más allá de los resultados que pueda lograr, CAPRI está destinado a jugar los cuartos de final por el noveno y décimo puesto, en el partido que enfrentará a los dos últimos de cada zona, donde todo indica que el rival será Aguará de Formosa.

De acuerdo al programa establecido, la instancia de cuartos de final se jugará el 20 de septiembre.

Noticias relacionadas:


  • Rugby: Las chicas de CAPRI no pudieron en el Regional
Tags: CapriDeportesRugbySúper 10Torneo Regional del NEA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Possiel ganó bajo la lluvia y se prendió en la pelea por el título de la Clase 3 del Turismo Pista

Next Post

Corrientes elige gobernador: cerraron los comicios con buen nivel de participación

Radio en Vivo

Videos

Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
El profesor Edgardo Doberstein, de la EPET N° 18 de Puerto Esperanza, fue elegido entre los seis finalistas del prestigioso certamen “Docentes que Inspiran”
. El concurso reunió más de 2.100 postulaciones de todo el país, y Doberstein es uno de los dos misioneros seleccionados en la instancia final, junto a la profesora Gabriela Butner, del Instituto de Enseñanza Agropecuaria de Montecarlo.“Es un mimo al alma, un reconocimiento a un trabajo de 10 años”, expresó Doberstein en diálogo con medios provinciales. “Yo no soy profesor de tiempo completo, llegué cubriendo una suplencia y me enamoré de esto de la enseñanza, de transmitir y ver el brillo en los ojos de mis alumnos en proyectos innovadores”, agregó emocionado.
A medida que se acerca fin de año, el ritmo de los eventos sociales y recepciones se acelera. Así lo aseguró la organizadora de eventos Valeria Cappagli, quien describió un panorama de intensa actividad en el sector. “Nosotros tenemos una agenda completísima. Solo en el mes de noviembre vamos a hacer 22 fiestas, y en diciembre, más fiestas que días del mes. Hacemos 32 eventos”, contó.A pesar de los cambios económicos, el interés por celebrar sigue firme. “La gente apuesta al servicio que ofrecemos. Cerramos el año con más de 150 eventos realizados, lo que demuestra que las fiestas siguen siendo una prioridad”, destacó Cappagli.
La primera edición de Misiones Cultiva se realizará este domingo 9 en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.El evento, impulsado por Helga Knoll y su equipo, busca “visibilizar, informar y abrir el diálogo sobre el cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, según explicó la fundadora de Misiones Cultiva.“Esta propuesta es justamente para visibilizar e informar, como siempre lo pregono. Por eso decidí realizar esta expo para cerrar el año, mostrando todo lo que venimos trabajando desde el 2024 con el proyecto de ley provincial de cannabis medicinal y cáñamo industrial”, señaló Knoll.
El corresponsal en Buenos Aires de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, conversó con el diputado tucumano Mariano Campero acerca del panorama político que se abre tras las elecciones y los próximos debates legislativos, en especial la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.Durante la conexión en vivo desde la Cámara de Diputados, Strejevich comentó el clima político en la capital y anticipó que “ayer la Casa Rosada recibió a diputados de La Libertad Avanza, a los aliados y a los radicales peluca. Les preguntás de qué se trata el proyecto y muchos no saben, pero acompañan”.
El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, destacó que el 2025 fue “un año muy positivo” para el sector, con un aumento del 25% en la producción y una mejora significativa en la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Si miramos otras realidades, el sector tabacalero le sacó varios puntos de ventaja a otras producciones regionales como el té o la yerba. Superamos las expectativas de más de 16 años, llegando a 39 millones de kilos”, aseguró.Pereira explicó que las empresas pagaron en promedio el 85% de lo estipulado y que los ingresos por el FET “mejoraron bastante, ubicando a Misiones por encima de Salta y Jujuy en recaudación por cantidad de kilos acopiados”. Según indicó, la provincia pasó de recibir 2.500 millones de pesos mensuales el año pasado a 6.500 millones este año, lo que permitió “dar previsibilidad al productor y garantizar que cobre en tiempo y forma”.
El programa deportivo repasó la intensa agenda del automovilismo misionero. Alejandro “Chino” Mealco destacó la fecha coronación del Karting Misionero en Oberá, donde Santiago Posiel lidera en la categoría Senior. También se anticipó la participación de pilotos misioneros en el Turismo Nacional (Río Cuarto) y el Rally Cordobés. Un cierre de temporada repleto de emociones, rivalidades y talento regional que promete pura adrenalina. 🏁🔥#Automovilismo #KartingMisionero #TurismoNacional📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Anticipan fuertes tormentas en Misiones y hay riesgos de un “sistema convectivo de mesoescala”: de qué se trata

    Un doble ciclón originado en Brasil se dirige a Argentina y se sentiría en Misiones: desde qué hora se esperan tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se esperan lluvias intensas y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alertas amarillas y naranja por lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Éjercito Argentino abrió la convocatoria para soldados voluntarios: cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Loan, ¿nueva hipótesis?: “Carlos Pérez salió a una velocidad considerable y atropelló al niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Aunque esto marcó mi vida para siempre, ahora quiero que todo se cierre con el juicio”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores