El seleccionado misionero Sub 16 venció este sábado a su par de Noroeste por 2-0 y se metió en la final del Campeonato Argentino “C” de la categoría que se disputa en Neuquén y saldrá a jugar en busca de coronar el fin de semana con el campeonato. Y no solo eso, aseguró el ascenso al Torneo Argentino B para el próximo año. Objetivo cumplido.
El equipo de Gustavo Arias finalizó en la segunda posición de la Zona B tras caer en la noche del viernes ante Río Negro por 4-0. De todas maneras, las dos victorias en las primeras fechas del certamen le aseguraron su pase a semifinales de la competencia, lo que también les permitía mantener la categoría.
En las semifinales de este sábado se enfrentaron a Noroeste, que finalizó primero en la Zona A. El equipo de la Federación Misionera hizo un buen papel y se quedó con la victoria por 2-0 con tantos de Lucía Ferreyra y Laila Rivas y así logró clasificarse a la final del certamen y asegurarse una de las dos plazas para el Torneo Argentino B del próximo año, categoría de la que Misiones descendió el año pasado en Santa Fe.
De esta manera, Misiones saldrá a disputar la definición ante el ganador del cruce entre Río Negro y Unión del Centro.
El duelo final será este domingo a partir de las 15 y las misioneras sueñan con subirse a lo más alto del podio y coronar así un torneo donde pudieron conseguir el principal objetivo de volver al Argentino B.





