Un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de Oberá, acusado de amenazar de muerte a una familia con un arma de fuego y varias armas blancas, en un hecho presuntamente vinculado a una deuda por la compra de un automóvil.
El episodio ocurrió el miércoles en el barrio San Miguel, donde un tarefero de 50 años y referente vecinal denunció que un vecino llegó a su domicilio a bordo de un vehículo para reclamar el pago de una deuda. De acuerdo a fuentes policiales, el mecánico habría sacado un arma de fuego frente a la hija del denunciante, de tan solo 14 años y exigió hablar con el denunciante.
De acuerdo con el relato de la víctima en la sede policial, salió otro hijo, de 18 años, para interceder y habría recibido un golpe de puño en el rostro por parte del acusado. En tanto, el tarefero decidió resguardarse dentro de la vivienda, mientras el supuesto agresor lo amenazaba con volver si no recibía el dinero que reclamaba.
Tras la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Sapucay. La medida fue llevada a cabo el jueves por la tarde, con intervención de la Guardia de Infantería y personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
Durante el procedimiento, la Policía detuvo al presunto agresor, a quien se le secuestró un revólver calibre 32 largo, tres cuchillos tipo puñal y un machete.
Mientras la investigación sigue su curso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, donde se instruye la causa por amenazas calificadas.





