El seleccionado argentino de básquetbol, con el misionero por adopción “Juani” Marcos en sus filas, se enfrentará esta noche ante Puerto Rico por los cuartos de final de la AmeriCup de básquet 2025 que se disputa en Managua, Nicaragua, con el objetivo de quedarse con el pase a semifinales de la competencia.
El duelo se jugará a partir de las 21.40 (hora argentina), en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua y será transmitido en vivo por TyC Sports y DSports.
El equipo nacional, que cuenta en el plantel con “Juani” Marcos, jugador formado en El Coatí de Eldorado, finalizó en la segunda posición del Grupo C detrás de República Dominicana y deberá enfrentar a Puerto Rico, que fue segundo en el Grupo B, detrás de Canadá.
Vale recordar que Argentina arrancó su participación en el certamen con victoria ante Nicaragua por 94 a 70; luego cayó ante República Dominicana por 84 a 83 en un duelo que terminó con incidentes y para cerrar la fase de grupos, venció a Colombia por 84 a 83. De esta manera, se ubicó en la segunda posición de su grupo y le tocará enfrentar a Puerto Rico.
En el historial, los seleccionados de Argentina y Puerto Rico se enfrentaron en 28 oportunidades, con 16 triunfos del seleccionado “albiceleste” y 12 de los “boricuas”. La última vez que se cruzaron en una cancha de manera oficial fue en septiembre de 2022 por esta misma competencia, con victoria para Argentina por 99 a 86.
La acción en cuartos de final arrancará hoy con el duelo entre República Dominicana y Brasil, a partir de las 16.10; luego se enfrentarán Estados Unidos y Uruguay, desde las 18.40 y tras ello será el turno del duelo entre argentinos y puertorriqueños. Ya en viernes, desde las 00.10, se medirán Canadá y Colombia. Fueron eliminados de la competencia Bahamas, Venezuela, Panamá y Nicaragua, el local.
El seleccionado argentino buscará defender el título obtenido en 2022, mientras que Canadá, Uruguay y República Dominicana pelearán por su primera corona del AmeriCup y Colombia por su primer podio histórico. Estados Unidos, por su parte, va por su octava medalla de oro, Brasil por la cuarta y Puerto Rico por la tercera.






