La campaña solidaria para recaudar fondos en favor de Santino Rzesniowiecki, el niño misionero que lucha contra la leucemia, sumó un nuevo capítulo con fuertes cuestionamientos hacia el futbolista Leandro Paredes y el streamer Coscu.
En la cuenta oficial de la colecta Amor por Santino se denunció que, pese a las promesas de destinar el dinero recaudado en los streamings solidarios al tratamiento en Singapur, nunca se cumplió con lo acordado.
“Muchas promesas que jamás cumplieron. Quiero aclarar que jamás hablé con Leo directamente, siempre mi comunicación fue con su representante y Coscu. Nos dijeron que la plata de los streaming era para ayudar a San. Incluso la conversación fue tan clara que nos dijeron que esa plata iba a ser en dólares y, como no tenemos cuenta en dólar, llegamos a definir que cuando la plataforma iba a depositar ese dinero se iba a depositar directamente al hospital a la cuenta de Santino”, se publicó en la cuenta.
La misma cuenta agregó que, tras consultar por la falta de novedades, la respuesta que recibieron fue que la ayuda se limitó a la viralización de la campaña. “Que Coscu recibió 2 pesos por ese streaming. Y elegí no pelear esa pelea. Lo solté. Pero les cuento ya que me preguntan”, afirmaron desde Amor por Santino.

En paralelo, desde ese espacio recordaron la urgencia de la intervención médica en Singapur, al tratarse de la última oportunidad para frenar la enfermedad. “Santi ya recibió 3 tratamientos en Argentina, incluso un trasplante, y la enfermedad volvió. Llegamos al punto que en el mundo solo en Singapur nos dieron otra posibilidad. Esta es la última oportunidad de Santino de superar esta enfermedad definitivamente. Ya no hay más chances para él. Esta es la definitiva y última”, remarcaron.
“Ayuda”
Por su parte, el papá del niño, Erico, se dirigió a sus colegas camioneros en un video y puso de relieve los avances recientes. “Soy Erico, el papá de Santino. Hoy no les hablo solo como papá, sino como uno más de ustedes. Como alguien que trabaja, que pelea, que nunca baja los brazos… Pero esta vez, necesito pedirles algo que no entra en ningún camión: ayuda”, expresó.
Erico celebró un paso alentador en el tratamiento. “Santino es nuestro hijo, tiene 7 años, y hace cuatro años está luchando por su vida. Le hicieron un trasplante de médula y esta semana nos dieron la mejor noticia: dio negativo. Pero todavía no terminó. Tenemos que pagar 118.000 dólares. Sí, así como suena. Y ya no sabemos cómo seguir”.
Finalmente, pidió la colaboración de la sociedad y de sus compañeros de ruta. “Hoy les pido que nos ayuden: donando lo que puedan, compartiendo este video con otros compañeros, hablando de Santi para que más corazones se sumen”.






