A dos semanas de la tragedia que conmocionó a Posadas, los dos sobrevivientes de la masacre del barrio San Lorenzo continúan internados en el Hospital Madariaga de la capital misionera. El último parte médico confirmó que ambos permanecen bajo seguimiento multidisciplinario y con pronóstico reservado.
La mujer de 44 años, esposa de José Ferreyra y embarazada al momento del hecho, había sido trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica días atrás. Según la información oficial, en las últimas horas pasó a Sala General, donde seguirá en observación y con controles permanentes por parte del equipo médico del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.
En tanto, su hermano, Hugo Ríos, de 50 años, quien padece una discapacidad motora, continúa también hospitalizado. Había sufrido una lesión cortante en el cuello que fue suturada y, según el parte actualizado, intercurrió con un cuadro de neumonía por el que recibe tratamiento y control interdisciplinario. Su estado también sigue siendo de pronóstico reservado.
La masacre ocurrió el domingo 10 de agosto, cuando Ferreyra asesinó a sus dos hijos, Evelyn de 13 años y Mariano de 21, en el interior de la vivienda familiar. Tras atacar a su esposa y a su cuñado, se quitó la vida en el living de la casa. Desde entonces, los sobrevivientes luchan por recuperarse de las graves heridas físicas y emocionales provocadas por el brutal ataque.







