Las dos caras de una misma moneda. Crucero perdió ayer y quedó condenado al descenso. Y hoy Mitre puede asegurar su permanencia en el Torneo Federal A, siempre y cuando logre derrotar a Ben Hur de Rafaela, por la sexta fecha de la Zona B de la Reválida de la categoría.
El match se disputará desde las 15.30 en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, el Gigante de Rocamora, con arbitraje del salteño Gustavo Benítez, asistido por sus coterráneos Luciano Díaz y Diego Ocampo.
El Auriazul hizo una buena campaña y estuvo a punto de avanzar directamente a los playoffs. Y si bien no lo logró y debió jugar la Reválida, la permanencia prácticamente nunca estuvo en riesgo gracias al “colchón” de puntos que los dirigidos por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumaron durante la primera fase.
No obstante eso y más allá de la ilusión del hincha por pelear más arriba, lo cierto es que el primer objetivo de Mitre en esta temporada debut en el Federal A pasaba por mantener la categoría, algo que logrará concreta y matemáticamente hoy con una victoria. De todas maneras, un empate o una derrota tampoco cambiarán la situación y solo prolongarán la espera hasta la próxima fecha.
Claro que la preocupación para el equipo no pasa hoy por el descenso, si no por terminar la Reválida entre los cinco mejores y avanzar así a la segunda fase. Esa meta tampoco es lejana, aunque para ello Mitre deberá imponerse hoy a los santafesinos para hacer pie en la pelea de arriba y, de paso, cortar la racha negativa que ya lleva dos partidos, tras las derrotas frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (0-1) y ante el puntero Sportivo Las Parejas (0-1).
Luego del duelo de esta tarde en Posadas, Mitre se las verá en Corrientes ante Boca Unidos, recibirá a El Linqueño y cerrará la Reválida en Resistencia frente a Sarmiento.
No será sencillo el match de hoy en Rocamora. Y es que enfrente estará un Ben Hur sediento de puntos para evitar acompañar a Crucero del Norte al Regional Amateur. Para los dirigidos por Adrián Gorostidi se trata de otra final por la permanencia.
Ben Hur llega a Posadas luego de derrotar en la fecha pasada justamente al Colectivero en el oeste santafesino, por 3-1, aunque ostenta un preocupante récord en condición de visitante, ya que todavía no ganó fuera de casa en lo que va de la temporada. El objetivo para el “Lobo” será entonces ganar para cortar esa racha y salir del fondo de la tabla de los promedios.










