La comunidad de Colonia Polana y el ámbito político de Misiones atraviesan horas de dolor tras confirmarse este sábado 23 de agosto el fallecimiento de la intendenta Antonia Medina, quien tenía 63 años y venía luchando contra una larga enfermedad.
El gobernador Hugo Passalacqua expresó su pesar a través de la red social X, donde escribió: “Apenadísimo por la ausencia física de la querida por todos Antonia Medina. Tu amada Polana, a la que supiste conducir tan bien, y Misiones toda, te extraña. Mis condolencias y fuerte abrazo al amigo Raúl y familiares”.
La Municipalidad de Colonia Polana también utilizó las redes sociales oficiales para despedir a la jefa comunal con un mensaje de condolencias: “Lamentamos dar la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Intendente Antonia Medina, que descanse en paz y Dios brinde consuelo a sus familiares y amigos”.
Los restos de la dirigente son velados en una sala ubicada sobre la calle Colombia 634 de Jardín América y serán inhumados este sábado a las 16 en el cementerio de Colonia Naranjito.
Apenadísimo por la ausencia física de la querida por todos Antonia Medina. Tu amada Polana, a la que supiste conducir tan bien, y Misiones toda, te extraña. Mis condolencias y fuerte abrazo al amigo Raúl y familiares. pic.twitter.com/1hXZ3KTNdq
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 23, 2025
Antonia Medina asumió la intendencia en 2015, en reemplazo de su esposo, Alfredo Raúl Núñez, quien había gobernado Colonia Polana durante tres períodos consecutivos desde 2003.
De acuerdo a lo establecido por la normativa vigente, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Francisco Núñez —hijo de Medina— debería asumir la conducción de la comuna hasta completar el mandato que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2027.







