La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente por la Justicia de Brasil, acusado de cometer violentos hechos delictivos. La captura, que se produjo en el marco de un allanamiento en una vivienda de la avenida Sarmiento de la ciudad de Oberá, culminó con la detención del sospechoso y de su presunto cómplice de 26 años.
Según el informe policial, el operativo se puso en marcha tras una investigación iniciada a partir de varias denuncias de víctimas locales que manifestaron haber sido agredidas y amenazadas por un sujeto conocido como “El Brasileño”. En uno de los casos, el sospechoso habría ingresado a un departamento y agredido y amenazado con un arma a un hombre de 33 años. En un episodio similar, otra víctima denunció haber sido amenazada con un arma de fuego por el mismo individuo con acento brasileño.
Con la información recabada, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II y de la Comisaría local obtuvieron una orden judicial y procedieron a allanar el domicilio donde se ocultaba el prófugo. En el lugar, además de las dos detenciones, las autoridades incautaron un arma tipo aire comprimido, teléfonos celulares y varios chips de distintas compañías telefónicas que ahora forman parte de la investigación.
Tras la detención, la policía se comunicó con las fuerzas de seguridad de Brasil, quienes confirmaron que el hombre de 32 años tenía un pedido de captura internacional vigente desde el mes de marzo por delitos cometidos en su país.
Ambos detenidos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia para enfrentar las acusaciones correspondientes.





