domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pesca: Krausemann y Dörper rompieron el maleficio en Roca-Corpus

Se impusieron con una diferencia de casi 200 puntos sobre sus escoltas. En la doble jornada, los representantes del Club de Pesca Montecarlo, capturaron 16 especies y completaron nueve cupos. Los montecarlenses quebraron así la supremacía de los pescadores paraguayos en este torneo.

22 agosto, 2025

De punta a punta y sin dejar dudas. Así ganaron Diego Krausemann y Cristian Dörper el Sexto Torneo de Pesca Variada que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus. Un total de 155 lanchas fueron parte de la competencia y después de varios años, un equipo misionero logró imponerse en una cancha donde los equipos de la vecina orilla mostraban una gran supremacía.

Los montecarlenses aplicaron una estrategia que les dio resultado desde el primer minuto. Así el sábado cerraron la jornada con trece especies, siete cupos y 2063,1 puntos. Lejos de relajarse, el domingo salieron nuevamente dispuestos a defender con uñas y dientes lo que habían logrado en la jornada anterior. Y esa diferencia de 150 puntos con los escoltas se estiró a más de 288.

Los pescadores de los diferentes clubes federados sabían que estaban ante un triple desafío: enfrentaban un escenario complicado, pique escaso por la baja temperatura del agua y una cancha de pesca más chica. Para colmo de males, uno de los remansos más “pagadores” en años anteriores quedó fuera de la zona de pesca.

Los equipos emplearon diferentes estrategias a la hora de encarar la competencia. Mientras algunos optaron por salir en busca de las especies más difíciles de conseguir, otros buscaron sumar puntos en la jornada del sábado y el domingo intentar completar algunos cupos y sumar un par de especies más.

En la primera parte de la competencia algunas duplas terminaron muy relegadas. Los actuales campeones provinciales Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko terminaron en el puesto 24, pero el domingo pudieron escalar y ubicarse sextos, sumando puntos importantes.

Lo mismo ocurrió con Álvaro Aguirre Escalada y Matías Müller, que escalaron desde el puesto 25 al décimo.

Más relegados el sábado habían quedado los que llegaron a Roca-Corpus como líderes del campeonato provincial: Cristian Flach y Patricia Haser. Los pescadores que representan a Puerto Rico quedaron en el puesto 35, pero el domingo se recuperaron y llegaron al puesto 13.

En ese lote también se anotaron Jorge y Tomás Loch, que subieron 21 lugares para terminar, precisamente en el puesto 21 de la clasificación general.

Hubo otros equipos que no pudieron mantenerse en el lote de arriba, como Cristian y Pedro Giúdicel, del Pira Pytá, que perdieron ocho lugares y clasificaron en el puesto 14. Tampoco la dupla Walter Goncalves- Hugo Mysliwczuk pudo mantener el cuarto lugar y cayó al séptimo al final de la doble jornada.

Los representantes del Club Aristóbulo del Valle, Leonardo González y Federico Reinert también cedieron tres lugares a manos de equipos de Bella Vista y Hohenau; pero no los sufrieron porque con la reclasificación (se excluye a los no federados) retuvieron el puesto de escoltas.

El domingo, durante la entrega de premios, hubo reconocimientos para los pescadores que mayor puntaje obtuvieron en las diferentes categorías. Walter Goncalves, del Pira Pytá, fue el mejor senior; mientras que Renzo Segovia, de Hohenau, fue el menor mejor clasificado. En damas se impuso Laura Sitzmann, de Hohenau.

En pieza mayor de cuero hubo un empate entre dos equipos paraguayos con un bagre de 36 centímetros. Para romper la paridad se recurrió a la cantidad de piezas cobradas por ambos equipos y allí resultó ganadora la dupla integrada por Marcos y Lucas Reckziegel, de Bella Vista.

 

Challenger de la boga

En la pesca de la boga hubo una doble premiación. Por un lado se llevaron trofeos los tres mejores equipos por suma de puntos. Y la Challenger fue para Facundo Picarschi y Juan Carlos Szulczewski, de la barra pesquera Pirá Palito, de Jardín América, con una boga de 51 centímetros.

Rodolfo Ducret junto al encarnaceno Francisco Pikulik se quedaron con el primer puesto en la categoría al sumar 469,2 puntos con sus 56 capturas. El segundo lugar fue para el equipo de Hohenau integrado por Jorge Benegas Olmedo y Lucas Domínguez Rocha, con 28 bogas y 234,1 puntos. El tercer escalón del podio quedó para Nicolás Britez y Wilson Britez, de Hohenau, con 21 piezas y 172 puntos.

Noticias relacionadas:


  • Ciencia y universidades en emergencia: “Sin trabajadores no hay ciencia y sin ciencia no hay futuro”

  • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón en 2025

  • En Paso de la Patria se realiza la 60ª Fiesta Nacional del Dorado
Tags: PescaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caso Schoenfisch: antes del juicio harán la reconstrucción del hecho

Next Post

Fiesta Nacional del Dorado: un misionero clasificó segundo

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores