La Policía de Misiones desarticuló un punto de venta de drogas y reducidor de objetos robados”, durante un allanamiento en el barrio Paso de la Barca. El operativo, realizado por orden judicial, culminó con el secuestro de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo en pesos y reales brasileños, confirmando la sospecha de que el lugar funcionaba como centro de distribución de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del jueves en una vivienda habitada por una mujer de 47 años, de nacionalidad brasileña. La investigación que llevó al allanamiento se inició por una causa de delitos contra la propiedad, pero la requisa del inmueble, ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem, reveló la operación de narcotráfico.

Durante la inspección, efectivos de la Unidad Regional VI hallaron múltiples dosis de cocaína y marihuana, además de 17 bolsas para el fraccionamiento de la droga. También se incautaron dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, que serán analizados por la División Cibercrimen, y una cantidad considerable de dinero: más de $350.000 pesos argentinos y 1.861,70 reales brasileños.
Ante el hallazgo de estupefacientes, el caso fue derivado de inmediato al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá. Las autoridades dispusieron el secuestro de todos los elementos y la notificación de la causa a la propietaria de la vivienda por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
En el operativo participaron la Comisaría local, la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de San Javier, bajo las directivas judiciales. El valor total de lo secuestrado, según estimaciones policiales, asciende a $1.750.000.






