El misionero Marcos González (20) y el neuquino Fausto Inostroza (21) avanzaron a semifinales de vóley de playa en los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 y hoy, desde las 17 ante dupla brasilera, irán en busca de la definición del certamen que reúne a los atletas menores de 23 años.
La jornada para Marcos y Fausto arrancó en la ronda de 16 ante la dupla de República Dominicana conformada por Rolvin Maldonado y Ramón de Jesús. El duelo se disputó en el estadio Pynandi y los argentinos se impusieron por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15.
Este triunfo les permitió avanzar a cuartos de final, donde por la tarde se enfrentaron a la dupla de El Salvador, integrada por Christopher y Yoel Guardado. El duelo arrancó cuesta arriba para la dupla argentina que cayó en el primer set por 26 a 24, pero luego vencieron por 21 a 13 y 15 a 11 para quedarse con el juego por 2-1 y el pase a semifinales de la competencia.
Hoy, desde las 17 en el Pynandi, se medirán ante los brasileros Jonathan De Menezes e Isac De Farías con el objetivo de asegurar medalla y meterse en la final que se disputará mañana desde las 19 en el mismo escenario. En caso de perder, el duelo por el tercer puesto será desde las 17.
Por otra parte, hoy hará su presentación la última competidora misionera. Camila Amarilla tendrá su debut en la categoría 57kg en lucha. Se enfrentará a la cubana Yaynelis Sanz desde las 10.32 en cuartos de final. En caso de avanzar, disputará semifinales también hoy, desde las 11.52 ante la ganadora del cruce entre la puertorriqueña Eliana White-Vega y la guatemalteca Allison Valdez.










