El bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) sufrió otro duro golpe este miércoles en el Congreso de la Nación, con la salida de tres diputados, quienes se unieron para conformar un nuevo bloque denominado “Coherencia”.
Los diputados que se alejaron del oficialismo son la bonaerense Marcela Pagano, el puntano Carlos D’Alessandro y el formoseño Gerardo González, quienes se unieron a la ex libertaria Lourdes Arrieta.
Con esta ruptura, LLA contará con 36 diputados conducidos el cordobés Gabriel Bornoroni. Aunque, está situación también profundizó las diferencias dentro de este espacio político.
En un comunicado, los tres legisladores sellaron su salida del oficialismo y señalaron que “este espacio comienza a funcionar a partir de hoy con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política”.
Los legisladores Pagano y D’Alessandro dieron quórum en la sesión de hoy, votaron a favor de la habilitación sobre tablas y luego el rechazo al veto presidencial de la emergencia en Discapacidad, mientras que González estuvo ausente en el recinto.





